Hazte premium Hazte premium

El Huercasa Country Festival celebra hoy un anticipo con una fiesta en Madrid

En la sala Paddock tendrá lugar un triple concierto de raíces americanas y con las mujeres como protagonistas: Nat Simons, Random Thinking y T-Juana

El Huercasa Country Festival celebra hoy un anticipo con una fiesta en Madrid abc

pablo m. pita

Aunque en el mundo del country los hombres suelen tener un mayor protagonismo, las mujeres también tienen mucho que decir. Y si no, ahí está la legendaria Emmylou Harris , quien acaba de lanzar un nuevo disco junto a Rodney Crowell . Ambos serán las principales estrellas del Huercasa Country Festival , que se celebrará en Riaza (Segovia) los próximos días 10 y 11 de julio .

Como aperitivo, este jueves, en la sala Paddock de Madrid se celebra una nueva edición de Huercasa Nights (21.00, 10 euros) . Una fiesta en la que ellas son precisamente las que llevarán la voz cantante. Nos referimos a Nat Simons , Random Thinking y T-Juana .

La primera, Nat Simons, también forma parte del cartel del festival de julio. Con su disco de debut, «Home On High» (2014), logró seducir con gran autoridad a los amantes de los sonidos de raíces americanas. De hecho, fue elegida como Mejor Artista Español por los oyentes del espacio radiofónico dedicado a este género por excelencia, «Toma Uno» , de Radio 3.

En el mismo estilo entre el folk y el blues se mueven Random Thinking, grupo formado por los hermanos Aurora (voz, guitarra) y Ángel Pérez (guitarra principal), quienes presentan su álbum homónimo. Por último, la madrileña Juana Fernández es la cantautora que se esconde bajo el nombre de T-Juana, y quien, con la base de la gran música de los años sesenta y setenta, se asienta en el escenario con su guitarra para defender con garra encomiable sus propuestas.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación