Hazte premium Hazte premium

Arvo Pärt: «Putin es un perturbado, lo demuestra con cada cosa que hace»

El compositor estonio arremete contra el presidente ruso en su visita a España

Arvo Pärt: «Putin es un perturbado, lo demuestra con cada cosa que hace» ernesto agudo

jorge S. casillas

Arvo Pärt , protagonista de la Carta Blanca de la Orquesta y Coro Nacional de España , ha criticado duramente al presidente ruso Vladimir Putin . Aunque no se caracteriza por su locuacidad ni por levantar la voz en sus intervenciones, Pärt ha lamentado la deriva que ha tomado la política en el este de Europa. Una crispación similar a la que vivió en la Estonia de su juventud.

El compositor, exponente del «minimalismo sacro», cree que los líderes europeos «no quieren entender que Putin es un perturbado, un verdadero peligro para cualquier país». Pärt lamenta la «manipulación» realizada desde el Kremlin, un ejercicio de propaganda que le recuerda a la «verdad oficial» que imperó en las escuelas de su Estonia natal, y de la que tuvo que emigrar en 1980 por poner en peligro el ateísmo impuesto desde el poder.

«Las políticas de Putin han dado un giro hacia el pasado. Es necesario que cada persona sea consciente de esta situación. Basta con mirar lo que ocurrió con Boris Nemtsov . Cualquier persona con dos dedos de frente sabe quién está detrás de todo eso», dijo el compositor.

En el acto celebrado con motivo de su presencia en Madrid se ha escuchado el famoso «Cantus in memoriam on Benjamin Britten». Pärt ha asegurado que mientras sonaba el canon, escrito en 1977, no podía dejar de acordarse del disidente Nemtsov, asesinado hace tan solo unos días en el centro de Moscú.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación