Hazte premium Hazte premium

Fernando Colomo contará la historia de la banda Burning en una película

El colofón del filme será un concierto en el Barclaycard Center de Madrid el día 9 de mayo

Fernando Colomo contará la historia de la banda Burning en una película efe

p.m.p.

Johnny Cifuentes y Fernando Colomo presentaron hoy el proyecto de una película titulada «Noches de rock and roll» que hará un recorrido por los cuarenta años de existencia de la banda Burning. y cuyo colofón será un concierto en el Barclaycard Center de Madrid el próximo 9 de mayo.

El director de cine recordó cómo escogió a la banda del barrio de La Elipa para protagonizar su filme «¿Qué hace una chica como tú en un lugar como éste?», de 1978: «Ya tenía el nombre de la película y la canción, que había compuesto Luis Eduardo Aute . Entonces consulté a Jesús Ordovás -periodista, también presente en el encuentro con la prensa- a ver qué banda urbana nos podía recomendar. Me presentó a los miembros de Burning, y cuando les dije que ya teníamos el tema principal, Toño -cantante por aquel entonces de la formación- me dijo: "Hoy es viernes, el lunes te traemos una canción y eliges la que consideres mejor". No me podía negar». Y claro, cuando escuchó la propuesta de aquellos tipos con chupas de cuero , no tuvo dudas.

Ese fue el origen de uno de los temas más emblemáticos del rock español de todos lo tiempos. Y uno de los que se podrán escuchar, con toda seguridad, en el recital de mayo, junto con su mejor repertorio y su más reciente y magnífico disco «Pura sangre» : «Será un concierto como nunca se ha visto a Burning», nos comentó Johnny. «Vamos a tirar de imaginación, con más gente que nunca en el escenario, con sección de metales, invitados... Será inolvidable». La película se estrenará, previsiblemente, a finales de 2015.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación