Hazte premium Hazte premium

Muere Dallas Taylor, batería de Crosby, Still, Nash & Young

En los años ochenta abandonó la música para ayudar a personas con problemas de adicción a las drogas y al alcohol

Muere Dallas Taylor, batería de Crosby, Still, Nash & Young abc

abc.es

Dallas Taylor murió el domingo, 18 de enero, en Los Ángeles, a los 66 años, de causas desconocidas. Sus mayor popularidad gracias a la invitación de David Crosby para encargarse de la batería en el primer disco de, en 1967. Al año siguiente también participó en el álbum «Déjà Vu», cuando el trío se convirtió en cuarteto con la incorporación de Neil Young . Con ellos participó también en el festival de Woodstock .

Sin embargo, en 1970 fue despedido de la banda por su problemas de adicción. A pesar de todo, Stephen Stills le reclutó ese mismo año para su primer disco en solitario, así como para su banda denominada Manassas, con los que publicó dos álbumes, en 1972 y 1973.

Con anterioridad a estos hechos había trabajado como músico de sesión, y formó parte de la banda Clear Light . Y posteriormente a ellos trabajó con Van Morrison y también el músico de blues Paul Butterfield.

A mediados de los 80 abandonó la música para centrarse en la ayuda a personas con problemas de dependencia del alcohol y las drogas.

La noticia de su fallecimiento fue publicada por su esposa, Patti McGovern-Taylor, en su página de Facebook , con un emotivo mensaje: «Esta mañana a las 2:30 perdí el amor de mi vida, Dallas W. Taylor», y continuaba: «Él llegó a mi vida hace casi 18 años y me salvó tanto como yo le salvé a él». «Para mí, fue simplemente un buen hombre, un buen amigo, un buen padre, y un buen abuelo; pero también un gran baterista muy querido por muchos. Lo extrañaremos más allá de palabras. Es muy difícil imaginar mi vida sin él a mi lado, pero siento su amor incluso mientras escribo estas palabras».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación