Cultura - Música

La Royal Opera House se hace hueco en cines españoles por sorpresa y en directo

ABC ofrece en exclusiva las imágenes del primer cine de España en el que una soprano ha presentado en directo la obra que la Royal Opera House trasladará a los cines de toda España

ABC - Madrid - Actualizado: Guardado en: Cultura Música

Prepárese para quedar absolutamente impresionado en su butaca de cine y no por la película que va a disfrutar, sino porque puede que una soprano aparezca en la sala y le traslade sin más paréntesis a Londres, al mismísimo Covent Garden y le ponga en manos de un género ante el que, si es conocedor quedará asombrado y si jamás ha escuchado en directo será para siempre un nuevo aficionado. La ópera.

La Royal Opera House ya lo ha hecho con los asistentes a un cine de Zaragoza durante estas navidades. Los espectadores pudieron comprobar cómo se vive la mejor ópera en directo antes de la proyección de la película que iban a ver.

Una soprano apareció por sorpresa para interpretar ‘La mamma morta’, la célebre aria de ‘Andrea Chenier’, de Umberto Giordano, cuya representación de la Royal Opera House se podrá seguir en cines de toda España el 29 de enero dentro de la Temporada de la Royal Opera House en directo en cines.

Gracias a esta iniciativa, las producciones que se llevan a cabo en el escenario de Covent Garden, pueden ser vistas en directo en cines de nuestro país sin tener que viajar a Londres.

Impresionado el público zaragozano, la voz estremecedora que les hizo asirse a la butaca «amenaza» ahora con sorprender a los espectadores de muchas otras salas de cine en España. ABC estrena en exclusiva las imágenes del primer cine que ha disfrutado de un extracto de la obra en directoi y por sorpresa. Pronto, la Royal Opera House llevará la ópera completa a las salas de cine de toda España.

La temporada de la Royal Opera House en directo en cines 2014/2015, está distribuido en España por Versión Digital.

Toda la actualidad en portada

comentarios