Hazte premium Hazte premium

Montserrat Caballé acepta seis meses de cárcel por defraudar a Hacienda

La soprano también pagará la mitad de la cantidad que debe, esto es 250.000 euros, y evitará así ir a juicio

Montserrat Caballé acepta seis meses de cárcel por defraudar a Hacienda abc

AGENCIAS

La soprano Montserrat Caballé ha llegado este martes a un acuerdo con la Agencia Tributaria por el que deberá pagar en torno a 250.000 euros, la mitad de lo que defraudó a Hacienda --508.562--, por lo que evitará ir a juicio por haber defraudado al fisco, informa Ep.

Según han explicado a Europa Press fuentes de la negociación, la reunión entre el abogado de la soprano y el abogado del Estado en la que se ha acordado el reconocimiento por parte de la cantante lírica del delito ha tenido lugar a las 10.00 horas de este martes, y el acuerdo se ha sellado a cambio de una pena de prisión menor, que le permite esquivar la cárcel.

Caballé esta imputada por fraude fiscal porque, pese a vivir en España en 2010, figuraba como residente en Andorra para no tributar en la Hacienda Pública española, aunque vivía en Barcelona y se desplazaba al Principado por motivos profesionales.

Según fuentes cercanas a la cantante, actualmente su estado de salud no es bueno, prácticamente no sale de su casa y la imputación le ha afectado.

«Tiene un estado de salud muy frágil», han confirmado a Europa Press las mismas fuentes, que no ha querido desvelar más detalles del acuerdo, remitiéndose a la sentencia que deberá dictar el juez.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación