Hazte premium Hazte premium

Muere Joe Cocker a los 70 años

El cantante británico ha fallecido tras una larga batalla contra el cáncer, según ha informado su mánager en un comunicado

Muere Joe Cocker a los 70 años ABC

EP

El cantante británico Joe Cocker ha fallecido a los 70 años a causa de una larga batalla contra un cáncer de pulmón, según ha informado su manager, Barrie Marshall, en un comunicado difundido por Sony, según indica la cadena ITV .

«John Robert Cocker, conocido por su familia, amigos, su comunidad y todos sus fans alrededor del mundo como Joe Cocker, falleció este 22 de diciembre, tras una dura batalla contra un cáncer de pulmón. Mr. Cocker tenía 70 años», señala el comunicado. «Su éxito internacional como cantente de rock y de blues comenzó en 1964 y continúa hasta hoy. Joe creó alrededor de 40 discos y giró por todo el mundo», acaba la nota.

El cantante pasará a la historia de la música por haber interpretado con su personal voz rota canciones como «With a litle help from my friends», «You can leave your hat on» o «You are so beautiful», entre muchas otras.

Joe Cocker nació el 5 de mayo de 1944 en Sheffield (Reino Unido), donde vivió durante sus primeros 20 años de vida. Allí formó parte de pequeñas bandas como The Avengers (bajo el nombre artístico de Vance Arnold), Big Blues (1963) y The Grease Band (1966).

Su mayor éxito llegó con una versión innovadora de «With a little help from my friends» , extraida del disco «Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band», de los Beatles. En ella incorporó al guitarrista principal de Led Zeppelin , Jimmy Page, y llegó a encabezar durante una semana la lista de sencillos de Gran Bretaña en noviembre de 1968.

En 1969, con tan solo 25 años, participó en el Festival de Woodstock, donde interpretó varias canciones, como «Delta lady», «Some things goin' on», «Let's go get stoned» y «I shall be released». La interpretación de «With a little help from my friends» pasó a la historia como una de las actuaciones más icónicas de aquel festival, con el que se definió a toda una generación de músicos.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación