Hazte premium Hazte premium

Juan Diego Flórez canta a la paz bajo la cúpula de Barceló en la ONU

Con el nombre «Cultura por la paz», en el concierto, que tendrá lugar esta tarde, tomarán parte también la soprano sudafricana Pretty Yende, la soprano egipcia Fatma Said y el bajo ruso Sergey Artamonov, dirigidos por Pablo Mielgo

Juan Diego Flórez canta a la paz bajo la cúpula de Barceló en la ONU FRANZISKA COOK

abc.es

Con motivo de cumplirse los 70 años de la Declaración de Derechos Humanos, la ONU ha organizado un concierto bajo el lema «El arte transforma la realidad. El arte puede cambiar el mundo». Así la Fundación Onuart inaugura un ciclo de conciertos con el nombre «Cultura por la paz».

Juan Diego Flórez, Embajador de Buena Voluntad de la Unesco, cantará con la soprano sudafricana Pretty Yende, la soprano egipcia Fatma Said y el bajo ruso Sergey Artamonov, y pronunciará un breve discurso.

En las partituras que interpretarán, se encuentran fragmentos de Mozart, Gounod, Donizetti, Bellini, Massenet, Verdi, además de algunas canciones tradicionales. El concierto concluirá con el famoso brindis de «La traviata» de Verdi.

El director español Pablo Mielgo estará al frente de la Harmonia Symphony Orchestra, formada mayoritariamente por jóvenes procedentes de fundaciones que utilizan la música para la integración social infantil y juvenil.

El concierto tendrá lugar hoy, a las 18,30 en la sala de los Derechos Humanos y Alianza de las Civilizaciones, en el Palacio de las Naciones Unidas, en Ginebra, cuya cúpula fue pintada por el artista Miquel Barceló, en 2010 . Una obra muy polémica que fue subvencionada por el Gobierno español, s iendo presidente José Luis Rodríguez Zapatero.

El concierto, impulsado por la Fundación Onuart, con producción audiovisual de Mediapro9 y colaboración de TVE , se ofrecerá en directo y en diferido a los 58 países miembros de Eurovisión . Posteriormente tendrá difusión en todo el mundo y será editado en DVD.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación