Hazte premium Hazte premium

Lang Lang visita el Camp Nou y ofrece un improvisado recital al aire libre

Considerado uno de los mejores pianistas, el músico tocó el piano en el césped del estadio de fútbol

Lang Lang visita el Camp Nou y ofrece un improvisado recital al aire libre

EFE

El joven pianista chino Lang Lang visitó este fin de semana el Camp Nou donde ofreció un pequeño recital improvisado al aire libre en las instalaciones del club azulgrana.

Lang Lang se encuentra estos días en Barcelona donde, entre otras actividades, ha protagonizado una clase magistral a 14 jóvenes promesas, que participan en el Junior Music Camp.

El pianista chino, uno de los grandes prodigios de la música clásica actual, ha aprovechado su estancia en la capital catalana para asistir a la clausura de este campus que organiza su Fundación, y para visitar también el Camp Nou y disfrutar de cerca de otra de sus grandes pasiones más allá de la música: el fútbol.

Lang Lang fue recibido en el estadio por el presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu , con quien conversó -ha informado el club en una nota de prensa- de asuntos relacionados con el Barça y el fútbol en general, y particularmente de cómo el fútbol y la música son herramientas útiles en la educación de los jóvenes.

Lang bajó después hasta el terreno de juego, donde pudo disfrutar de la sensación de sentarse ante el piano frente las gradas del Camp Nou. El pianista interpretó algunas partes de piezas clásicas y finalizó este aperitivo atacando los primeras estrofas del himno del Barça.

Lang Lang, nacido en Shenyang en 1982, está considerado como uno de los mejores pianistas del mundo.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación