Jorge Ruiz, en un momento del chat
Jorge Ruiz, en un momento del chat

Maldita Nerea: «La grabación del disco ha sido intensa, diferente y muy gratificante»

Jorge Ruiz, líder del grupo, ha charlado con los lectores sobre su quinto disco «Mira Dentro»

Actualizado:

El grupo Maldita Nerea, que ya se consagró con «El Secreto de las Tortugas» está feliz con su quinto disco «Mira Dentro» que está siendo todo un éxito gracias al trabajo, dedicación y cariño que Jorge Ruiz, Luis Gómez, Jordi Armengol, Pedro Carrillo, Tato Latorre y Serginho Moreira han puesto en los diez temas que componen el álbum. Jorge Ruiz, líder del grupo, ha charlado con los lectores de ABC.es sobre este disco producido por Tato Latorre.

- ¿Cómo ha sido el proceso de grabación de este disco?
-Intenso, diferente y muy gratificante. Hemos visitado muchas ciudades y las canciones han venido en situaciones muy diversas.

- Tenéis un campamento de verano ¿seguirá el año que viene? ¿a quién está destinado?
- Todos los veranos hacemos Maldita Beach Rock, un campus de verano que realizamos en Los Urrutias (Murcia) de la mano de Arbolar (www.arbolar.com). Allí los participantes pueden recibir talleres musicales de la mano de varios de los componentes del equipo de MN, además de disfrutar de los diferentes deportes náuticos que se pueden practicar en el mar Menor. No sólo es muy recomendable, sino que el 2015 será aún mejor que las anteriores ediciones.

- ¿Te habrías dedicado a otra cosa que no fuera la música o habrías seguido luchando hasta conseguirlo?
- Luchando no, porque trato de conseguir las cosas que me propongo sin luchar contra nada ni contra nadie. Y menos contra mi. Desde pequeños nos enseñan a luchar por lo que perseguimos, como si hubiera alguna batalla o guerra contra nosotros. Casi con toda seguridad me habría dedicado a algo relacionado con la psicología, el lenguaje o la educación, que es a lo que me dedicaré si alguna vez me retiro del mundo de la música.

-¿Qué retos te gusta qué se cumplan?
- Los que me propongo y los que me proponen, siempre que estén a nuestro alcance y sean ilusionantes para mi equipo y para mi.

Consulta el chat completo en ABC.es