Hazte premium Hazte premium

ENCUENTROS DIGITALES DE ABC.ES

Marlango: «Raro es el día en que no discutimos y eso es lo que nos mantiene»

El grupo, que presenta su nuevo disco «El Porvenir», ha charlado con los lectores de ABC.es

Marlango: «Raro es el día en que no discutimos y eso es lo que nos mantiene» Miguel Ibañez

abc.es

«Te llaman porvenir/porque no vienes nunca/Te llaman: porvenir/y esperan que tú llegues/como un animal manso/a comer en su mano». Son los primeros versos de un poema de Ángel González titulado «Porvenir» y que ha bautizado el nuevo trabajo de Marlango . El grupo formado por Leonor Watling y Alejandro Pelayo celebra con este álbum sus diez años de carrera. Un disco que además cuenta con dos colaboraciones de lujo: Enrique Bunbury y Fito Páez. De todo ello han charlado con los lectores de ABC.es .

—¿Habéis tenido alguna discusión alguna vez que haya llevado al grupo a la cuerda floja?

—Raro es el día que no discutimos ardientemente. Eso es lo que mantiene el grupo en la cuerda floja, haciendo discos y canciones constantemente.

—Leonor, siempre te he escuchado decir que sientes la música en inglés, ¿Por qué «El Porvenir» es en castellano?

—Seguramente lo decía cuando cantábamos en inglés. Cuando empecé a sentirla en castellano, empezamos a hacer discos en castellano.

—¿Cómo recordáis vuestro primer concierto?

—Fue en Burgos, en un local que años más tarde desapareció bajo las llamas. Había un partido de la selección española en las pantallas durante la prueba de sonido. Estábamos muy nerviosos y muy felices de poder tocar esa noche. Fue mucho mejor que la mejor de nuestras expectativas, disfrutamos mucho del directo y de la gente.

—¿Cómo surge la idea de la portada? ¿Podéis explicar un poco su significado?

—La portada es de Rubén Martín, fotógrafo que aprovechó el atardecer en Sunset Boulevard (Los Ángeles). para capturar ese momento mágico y extraño, y esas dos personas que están ahí solas, felices, cómplices y ajenas a lo que les rodea. El tratamiento de la imagen es obra de Karras Montserrat. Leonor sonríe y mira a cámara, y yo estoy más serio y miro al cielo. Nos dimos cuenta después que eso refleja muy bien la distribución de roles dentro del grupo.

—¿Me convencéis para ir al concierto de La Riviera? ¿Qué va a tener de especial?

—Si te gusta la música en directo, y te gusta la nuestra. ¡Vente! Sino, ¡no! (ríen). En ese concierto seremos siete músicos felices.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación