The Manhattan Transfer en el Festival de Jazz de San Sebasián de 2004. Tim Hauser es el primero por la derecha
The Manhattan Transfer en el Festival de Jazz de San Sebasián de 2004. Tim Hauser es el primero por la derecha - JOSE MARI LOPEZ

Muere Tim Hauser, fundador de The Manhattan Transfer

Actualizado:

Fuentes de The Manhattan Transfer han emitido hoy un comunicado a través de las redes sociales confirmando la muerte, a los 72 años, de uno de sus fundadores, Tim Hauser, sin especificar las causas.

Se trata de único miembro original que quedaba en activo en la banda creada en 1969, ya que el resto, Gene Pistilli, Erin Dickins, Marty Nelson y Pat Rosalia abandonaron en los primeros años de carrera, y de hecho solo llegaron a editar un disco, «Jukin'». Después llegarían Laurel Masse (que abandonó en 1979), Cheryl Bentyne, Janis Siegel, Alan Paul.

The Manhattan Transfer es quizás la banda vocal de jazz más popular del mundo. Su edad de oro tuvo lugar durante los años setenta y ochenta, y todavía sigue en activo. Sus miembros supervivientes han afirmado que continuarán adelante con su carrera. A lo largo de estos más de cuarenta años han cosechado ocho Premios Grammy

La nota hecha pública a través de la página oficial de Facebook del grupo dice lo siguiente: «Con el corazón dolorido anunciamos la muerte de Tim Hauser. Él fue el visionario detrás de The Manhattan Transfer. Hemos pasado más de 40 años juntos cantando y haciendo música, viajando por el mundo y compartiendo momentos muy especiales».

«Es incomprensible pensar en este mundo sin él. Nos unimos a su mujer, sus hijos, su familia y el resto del mundo en el dolor por la pérdida de nuestro querido amigo. Con amor: Janis, Cheryl y Alan».