Calima, una de las bandas presentes en el Womex 2014
Calima, una de las bandas presentes en el Womex 2014 - abc

Womex 2014 reúne en Santiago de Compostela a más de 300 músicos

Se trata de más importante feria profesional dedicada a las músicas del mundo, y tendrá lugar entre los días 22 y 26 de octubre

Actualizado:

La vigésima edición de Womex, World Music Expo, tendrá lugar del 22 al 26 de octubre, en Santiago de Compostela, con una programación de 60 conciertos que reunirán a cerca de 300 artistas. Además, a la ciudad gallega se acercarán cerca de 2.500 delegados y 1.260 empresas de más de 90 países, entre los que hay 800 programadores, y más de 500 sellos, editores y distribuidores, así como más de 300 periodistas, y 130 emisoras de radio.

Son las apabullante cifras de la mayor feria profesional de músicas del mundo, que tendrá su epicentro en el Museo Centro Gaiás, donde se celebrarán un total 45 conciertos. El resto de las actuaciones tendrán lugar en la Plaza de la Quintana, el Teatro Principal, el Salón Teatro, el Auditorio Abanca y la Sala Capitol.

Entre los artistas españoles presentes en la programación se encuentran Uxía y Davide Salvado, Germán Díaz, Raúl Rodríguez - hijo de la famosa cantante Martirio-, el grupo folck mediterráneo Zoobazar, el grupo vizcaíno Korrontzi y el catalán de estilo flamenco Calima. Otros grupos y músicos que se acercarán al Womex 2014 serán Raúl Rodríguez, Cesária Évora Orchestra, Ed Motta, la agrupación china Ajinai, El Gusto Orchestra, Custódio Castelo, Germán Díaz y Mayito Rivera & The Sons of Cuba.

En definitiva, un completo mosaico de las músicas populares que se practican en todos los rincones del planeta. La Cidade da Cultura acogerá durante el día una programación de cine y el Centro Galego de Arte Contemporánea ofrecerá proyecciones para celebrar el 20 aniversario del Womex.