Hazte premium Hazte premium

Jordi Savall, galardonado con la Medalla de Oro de la Generalitat de Cataluña

El gobierno catalán destaca su trayectoria musical y su contribución a la cultura

Jordi Savall, galardonado con la Medalla de Oro de la Generalitat de Cataluña efe

abc. es

Jordi Savall, referente indiscutible de la música antigua catalana e infatigable estudioso del género, será galardonado por la Generalitat de Cataluña con la Medalla de Oro, la máxima distinción que concede el Gobierno catalán, por su trayectoria musical y su contribución a la cultura y la civilidad.

Según ha anunciado este martes el conseller de la Presidencia, Francesc Homs, está previsto que Savall reciba la Medalla de Oro el próximo 17 de octubre en el Palau de la Generalitat. El artista, que ya recibió hace años la Creu de Sant Jordi, la Medalla de Honor del Parlament y la insignia de Caballero de la Legión de Honor de Francia, ha destacado como concertista, director, pedagogo, investigador y creador de proyectos en el panorama musical.

Fundador de conjuntos como Hespèrion XXI,La Capella Reial de Catalunya y Le Concert des Nations, todos ellos centrados en la recuperación y divulgación de repertorios que abarcan desde la Edad Media al siglo XIX, Jordi Savall estudió violoncelo en el Conservatorio Superior de Música de Barcelona y terminó de formarse en Suiza, donde en 1974 accedió a la dirección de la Schola Cantorum Basiliensis, en Basilea. Sus actuaciones, que transmiten un mensaje de paz y entendimiento entre culturas, le han llevado a ser nombrado embajador de la Unión Europea para el diálogo intercultural.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación