Hazte premium Hazte premium

Sergio Dalma, también a favor de la consulta en Cataluña

El cantante catalán votaría «No» en un hipotético referéndum y defiende que Cataluña y España «se necesitan»

Sergio Dalma, también a favor de la consulta en Cataluña efe

efe

El cantante Sergio Dalma se ha mostrado este jueves favorable a la celebración de una consulta directa al pueblo catalán sobre su encaje en España, si bien ha confesado que él personalmente votaría «no» a la independencia de la comunidad.

«No soy partidario de que Cataluña salga de España, porque creo que ambos nos necesitamos, pero sí de que la gente se pueda pronunciar», ha dicho el intérprete catalán, que no podría votar en ese consulta porque está empadronado en Madrid.

Para Dalma, llamado realmente Sergi Capdevila, «no hay diálogo» entre las partes implicadas, ha dicho después de lamentar: «solo oímos a los políticos, que dejan mucho que desear, pero en Cataluña hay ocho millones de personas que tienen que decidir». Fuera cual fuere el resultado de esa posible votación, en su opinión serán necesarios «cambios en la Constitución para que todos estemos a gusto».

El intérprete de «Bailar pegados» cumplirá este mes 50 años y este sábado celebra en la madrileña plaza de toros de Las Ventas un concierto especial coincidiendo con otro aniversario destacado, el de sus 25 años sobre los escenarios.

En ese tiempo ha cosechado importantes logros. Por ejemplo, en 1991 representó a España en el Festival de Eurovisión logrando un meritorio cuarto puesto y más recientemente, en 2010, se convirtió en el artista que más discos vendió gracias al álbum «Vía Dalma», en el que versionaba clásicos de la música italiana.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación