Dimite el director artístico de la Ópera de Viena
Franz Welser-Möst apunta a «las diferencias de concepción artística» con el actual director, Dominique Meyer, como las razones de su renuncia
EFE
El austríaco Franz Welser-Möst, director artístico general de la Ópera de Viena , ha anunciado hoy en un comunicado su dimisión que entra en efecto de forma inmediata.
Sus desecuentros con el director de la Ópera de Viena, Dominique Meyer, han desencadenado su decisión. « ... Las diferencias de concepción en asuntos artísticos que ya persisten desde hace mucho tiempo» se encuentra detrás de la drástica decisión que ha tomado el músico, ya que «no pudieron ser resueltas en numerosas conversaciones» entre ambos.
En el mismo comunicado, el director de orquesta explica que ha enviado una carta al director de la Ópera de Viena en la que renuncia a su cargo, que ocupaba desde 2010.
Welser-Möst, de 54 años y uno de los directores de orquesta más renombrados del momento, no solo era director artístico de la Ópera de Viena sino también es, desde 2002, responsable musical de la Orquesta de Cleveland (Estados Unidos). Entre 2005 y 2008 el austríaco había sido director general musical de la Ópera de Zúrich, en Suiza. En los años 2011 y 2013, dirigió la Orquesta Filarmónica de Viena en el Concierto de Año Nuevo .
Welser-Möst también ha anunciado que no participará en todas las producciones nuevas y direcciones de orquesta de la Ópera de Viena previstas para la temporada 2014/2015. Precisamente, el pistoletazo de salida se daba ayer con «El Holandés Errante» de Richard Wagner . Está previsto que se presenten diez estrenos, entre ellos un montaje de «Elektra», de Richard Strauss, y una pieza tan contemporánea como «La Tempestad», de Thomas Adès .
Dimite el director artístico de la Ópera de Viena
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete