George Harrison, en una imagen tomada el 3 de agosto de 1967
George Harrison, en una imagen tomada el 3 de agosto de 1967 - ap

Los seis primeros álbumes de George Harrison, a la venta el 22 de septiembre

Actualizado:

El próximo 22 de septiembre saldrá a la venta «The apple years 1968-1975», un pack formado por los seis primeros discos en solitario de George Harrison, vídeos inéditos del ex Beatle y un libro. Se trata de una buena oportunidad para recuperar sus primeros trabajos, pues en la mayoría de los casos ya no quedan ejemplares.

En un comunicado de su página web, explican que este pack está «diseñado para complementar la colección de Harrison "The dark horse years: 1976 a 1992" (publicada en 2004), la nueva caja cuenta con un DVD con varias piezas de vídeo, incluyendo un documental de siete minutos con imágenes inéditas dirigido por su mujer Olivia». «The apple years» también incluye un exclusivo libro prologado por su hijo Dhani Harrison», que además ha supervisado el proyecto.

«Estoy feliz de que lo que empezamos hace una década con la publicación de "The dark horse years: 1976-1992" se haya completado con el lanzamiento de sus primeros seis discos. Es un momento de mucho orgullo para nosotros, y me gustaría dar las gracias a todos quienes nos han ayudado de alguna manera de lograrlo», ha explicado el hijo en la web de Harrison.

La recopilación comienza con «Wonderwall music» (1968), una banda sonora instrumental, y «Electric sound» (1969), un disco muy experimental. Dos proyectos anteriores a la disolución de Los Beatles. a los que siguió «All Things Must Pass», considerado por el propio Harrison como su primer disco en solitario.

Este tercer proyecto, fechado en 1970, tuvo el honor de ser el primer disco de un Beatle en solitario que consiguió alcanzar el número 1 en la lista Billboard 200. El resto del pack lo formarán «Living In The Material World», «Dark Horse» y «Extra Texture (Read All About It)».