Hazte premium Hazte premium

Muere Tony Urbano, bajista de Leño

El músico catalán, fallecido hoy a los 58 años en Reus, calaboró también con artistas como Miguel Ríos, Rosendo o Luz Casal

Muere Tony Urbano, bajista de Leño efe

ep

El compositor y bajista José Antonio Urbano Gornals (Tarragona, 1956), conocido como Tony Urbano, ha fallecido este miércoles a los 58 años, según ha informado la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE), que ha recordado al artista como un «queridísimo compañero del mundo de la cultura» y ha destacado su aportación como «precursor del rock callejero» en España.

Urbano ha participado como bajista en grupos como Leño , de la mano de Rosendo, y ha trabajado también como otros artistas españoles como Miguel Ríos o Luz Casal. Su faceta creadora incluye una más de 40 canciones registradas, entre las que figuran temas como «La Fina», «Más Madera» o «Maneras de Vivir», en coautoría con otros músicos.

«Urbano era seguido y querido no solo por su experiencia e intuición para la música, sino por su humildad y generosidad con sus compañeros y su particular visión sobre la figura del bajista, abogando siempre por la libertad de interpretación y la mente abierta a la hora de componer», ha asegurado la entidad.

Por todo ello, la SGAE ha transmitido sus condolencias a los familiares y allegados del artista y «se unen a su dolor» por la pérdida de esta «figura clave en la música española», según lo describe en un comunicado.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación