Las mejores canciones de Peret
Peret en el Bienal de Flamenco de Sevilla - gogo lobato

Las mejores canciones de Peret

Repasamos los grandes éxitos del creador de la rumba catalana

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Repasamos los grandes éxitos del creador de la rumba catalana

123456
  1. «Una lágrima»

    Peret en el Bienal de Flamenco de Sevilla - gogo lobato

    La versión rumbera del maestro Monreal «Una lágrima» fue uno de sus primeros hits, lanzó a Peret a la fama y le convirtió en un referente con influencias del mambo y del rock.

    Soanaba en emisoras de radio y en todos los bares y tabernas y el éxito de esta canción la convirtió en una de las canciones del verano de 1968.

  2. «Canta y sé feliz»

    Peret participó con esta canción en el XIX Festival de la Canción de Eurovisión, celebrado el 6 de abril de 1974 en Brighton, Reino Unido.

    La canción ganadora fue «Waterloo» del grupo sueco ABBA pero Peret logró quedar en décimo lugar con la canción «Canta y sé feliz». Fue la primera rumba que España mandó a Eurovisión, era una alegoría a la amistad, a la felicidad pero pareció que el mensaje no logró convencer del todo a los votantes de aquel momento de Eurovisión.

  3. «El muerto vivo»

    «El muerto vivo», original del colombiano Guillermo González Arenas fue adaptada por Peret e incluida por el artista catalán en una de sus primeras grabaciones, el EP «La fiesta no es para feos», en 1966.

    La canción que repite «Si no estaba muerto, estaba tomando cañas», volvió a grabarla en 2009 con Marina, la cantante de Ojos de Brujo (puedes verlo aquí) y fue interpretada también por Joan Manuel Serrat y Joaquin Sabina.

  4. «Si fulano fuese mengano»

    «Si fulano fuese Mengano» fue una película de Mariano Ozores en la que salía el artista catalán y además ponía la banda sonora.

  5. «El borriquito»

    El «Borriquito» fue el bombazo que le llevó al estrellato internacional. Ocurrió en 1971 y triunfó por todo el mundo.

    Logró llegar en especial a Holanda y Alemania, donde eran muy seguidores de sus canciones.

  6. «Gitana hechicera»

    La canción dedicada a la ciudad de Barcelona y uno de los éxitos del 1992, la interpretó en la ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos de Barcelona. Junto a él interpretaron también Los Manolos, Los Amaya y otros clásicos de la rumba Catalana.

Ver los comentarios