Hazte premium Hazte premium

Steven Seagal da un concierto en favor de los prorrusos ucranianos

La banda de blues que lidera el actor estadounidense homenajeó a las milicias de Donetsk en Sebastopol

Steven Seagal da un concierto en favor de los prorrusos ucranianos afp

abc

El músico y actor norteamericano Steven Seagal , héroe seminal del actioner de los noventa, ofreció un concierto el pasado sábado en Crimea bajo la bandera de los separatistas ucranianos, según informa France Presse. La banda de blues de Seagal, hoy reciclado en músico country, amenizó una reunión en honor de las milicias de Donetsk en Sebastopol, puerto de la flota rusa del Mar Negro y capital de una región que Putin anexionó el pasado marzo.

Así, la enseña de la autoproclamada «República popular de Donetsk», bastión fundamental de los separatistas prorrusos, ondeaba en un costado del escenario. De acuerdo a informaciones de la agencia rusa RIA Novosti, Seagal habría declarado que el motivo de su visita era el poder «unificador» de la música.

Los datos contrastan con la reciente exclusión de la banda de un festival estonio en razón de su apoyo confeso a los últimos movimiento políticos de la Rusia de Putin. En una entrevista concedida a un diario ruso el pasado marzo, Seagal aseguró que encontraba perfectamente «razonable» la voluntad del mandatario ruso.

Putin es amigo del actor y ambos se frecuentan con regularidad desde hace tiempo, según declaró el portavoz del presidente ruso, Dmitri Peskov, durante una visita de Seagal a Moscú el año pasado.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación