Hazte premium Hazte premium

concierto

Ricky Martin, sesión de elegancia y sensualidad en Starlite Marbella

El cantante estuvo a la altura en su único concierto en España, una verdadera fiesta a la que no faltaron multitud de caras conocidas

Ricky Martin, sesión de elegancia y sensualidad en Starlite Marbella francis silva

esther de león

Por tercer año consecutivo, cae la tarde en la cantera de Nagüeles, escenario del Starlite Festival, uno de los más importantes en Europa. Todo estaba preparado para el único concierto que da en España Ricky Martin . Y con el glamour marbellí presente y muchas caras conocidas, rozando las diez y media de la noche, el puertorriqueño saltó al escenario con su habitual explosión de energía.

Entre los asistentes al concierto se pudo ver al actor Amaury Nolasco , de la serie de televisión «Prision Break»; Amelia Bono y su marido Manuel Martos ; Arancha de Benito ; Lorena Bernal ; Virginia Troconis; Alejandra Andreu; Hubertus Von Hohenlohe o el futbolista Demichelis entre otros.

Bajo un cielo plagado de estrellas, Ricky Martin deslumbró recordando sus mejores éxitos, la mayoría de sus temas pertenecientes a los álbunes: «A medio vivir», «Vuelve», «Ricky Martin 99» o «Live black & White tour» y, por supuesto, su último single «Vida», uno de los éxitos de este verano .

Para el artista es su primera vez en Starlite, «me han llamado otros años, pero éste fue el posible. Si me invitan a una fiesta, se hace muy difícil decir que no. De esta manera, me dan la oportunidad de traer mi cultura y regalarla a un público maravilloso», afirma Ricky. El boricua ha quedado fascinado por el enclave «es muy original, especial y mágico». Starlite Festival durará del 23 de julio al 23 de agosto. Tienen una previsión de noventa mil visitantes, asegura superar los sesenta y dos mil del pasado año. Con una inversión de seis millones de euros, la intención es incrementar el impacto económico de la edición 2013, que «fue de cuarenta millones de euros», según PriceWaterhouseCoopers. Además de haber aumentado el número de conciertos de los quince del pasado año a los diecinueve de 2014.

Gala benéfica

Por otro lado, se celebra la Starlite Gala, cuyo anfitrión es Antonio Banderas , convertida en la gala benéfica más importante de España. Este año tendrá lugar el sábado, 9 de agosto. Destinará toda su recaudación directamente a acciones humanitarias. Desde recursos primarios necesarios para los niños y sus familias a mejorar la educación y la calidad de vida en muchas poblaciones necesitadas a lo largo del mundo.

Entre las fundaciones que ayuda se encuentran: «Niños en alegría», fundada por Sandra García-Sanjuan y Alejandra Alemán, que celebran su undécimo aniversario y el mes pasado, inauguraron la décima escuela en México. También se destina ayudas a «Lágrimas y favores», fundada por Antonio Banderas, que canaliza los fondos entre: Cudeca, Cáritas, Fundación Corinto y la Universidad de Málaga. Y este año también se destinará lo recaudado al Banco de alimentos y la Fundación Intheos.

Ricky Martin habló para ABC de la actividad de su fundación solidariaRicky Martin es uno de los artistas latinos más comprometidos con las causas humanitarias, en la Fundación Ricky Martin trabajan para ello. ABC quiso saber ¿cómo se mantiene una buena y transparente imagen en una fundación de este tipo cuando diversas fundaciones u organizaciones con fines humanitarios han estafado a muchos socios? ¿Cómo conseguís comunicar vuestra transparencia? «Llegamos a todo el mundo gracias a la ayuda tuya, podemos estar literalmente en todas las partes del mundo. Los primeros cuatro o cinco años trabajando en la Fundación Ricky Martin y enfocándonos en la batalla en contra de la trata humana, en los niños, mi misión fue viajar por todo el mundo y crear conciencia», señala Ricky.

El cantante transmite la facilidad de mantener una fundación limpia, «nosotros nos dejamos llevar por unas leyes federales de los EE.UU., donde si no hay transparencia, no se puede llegar a hacer nada. Lo importante es la transparencia. Tú entras en la computadora y puedes ver la donación que hiciste hoy y a qué y dónde va destinada. Yo no quiero problemas, todo lo contrario, lo que quiero es solucionar los problemas a esos niños», afirma el cantante.

«Después de conocer a las víctimas de la trata no podía quedarme callado»El puertorriqueño asegura que: «la trata humana es algo tan oscuro que no se hablaba, la gente piensa que eso nunca les pasará a ellos. Estuve en Europa, Camboya, Haití en muchos países de América latina, creando conciencia, dejando saber que ésto pasa en todas las partes del mundo, que hay niños que están obligados a entrar en el mundo de la prostitución o la pornografía. Estando en la India, conociendo a víctimas de la trata humana, me dieron su testimonio y después de eso, pensé que no podía quedarme callado».

La estrella latina nunca para de ayudar y comunica que «el proyecto más lindo que tengo en la fundación es un centro holístico para la niñez en Puerto Rico. La idea es empezar allí, seguir por el resto de las regiones y, cuando Dios quiera, venir a Europa. El objetivo es dar voz y crear escuela a los niños que han sido victimas de la trata humana, que sepan que hay opciones, que ese no es el mundo, que es solo parte de un mundo por el que se han visto afectados desafortunadamente, pero del que se puede salir rehabilitado». El trabajo diario de Fundación Ricky Martin «es una herramienta de cicatrización social para personas que entraron en ese mundo sin darse cuenta, porque la mayoría de ellos fueron engañados, no saben que iban a ser obligados a entrar en el mundo de la prostitución», sostiene Ricky.

Uno de los momentos más emotivos del concierto fue cuando el cantante pidió al público que, por unos minutos, unieran sus energías para ayudar a que «cicatricen los países que están en conflicto». Tras finalizar el concierto, a media noche, toda la fiesta pasó a la zona Starlite Disco, una maravillosa discoteca al aire libre en plena Costa del Sol. Diferentes actuaciones amenizaron la noche hasta altas horas de la madrugada.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación