Hazte premium Hazte premium

Por su trayectoria profesional

Billy Joel, premiado con el Gershwin de la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos

Entre los galardonados en años anteriores figuran Carole King, Paul Simon, Stevie Wonder y Paul McCartney

Billy Joel, premiado con el Gershwin de la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos AP

ABC.ES

El compositor y cantante Billy Joel , autor de éxitos como «Piano Man» o «New York State of Mind» , recibirá el premio Gershwin de la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos a la canción popular, según ha anunciado la institución en un comunicado .

El artista, de 65 años, será el sexto que reciba este galardón, que honra la trayectoria profesional en la música popular y que recibe su nombre de los hermanos, también compositores, George e Ira Gershwin . Entre los premiados en años anteriores figuran Carole King, Paul Simon , Stevie Wonder, Paul McCartney y el dúo formado por Burth Bacharach y Hal David.

« Billy Joel es un contador de historias de primer nivel», aseguró James H. Billington , de la Biblioteca del Congreso, en el mencionado comunicado. «La profundidad de sus letras consigue que desaparezca el espacio entre quien escucha la canción y los versos de sus canciones ».

El cantante, cuya carrera abarca 50 años, es uno de los artistas más conocidos, después de lograr que 33 de sus canciones alcanzaran la lista de los 40 temas más populares de la historia. En 1878 logró sendos premios Grammy a la mejor canción y al álbum por «Just the Way You Are» . También fue galardonado con el Grammy Legend en 1990 y forma parte del Salón de la Fama del Rock and Roll desde 1999.

« George Gershwin ha sido una inspiración personal durante mi carrera y la decisión de la Biblioteca de incluirme entre los compositores que ya han recibido este premio es un hito en mi trayectoria », dijo Joel, que recibirá el galardón en Washington en noviembre y será homenajeado en varios actos.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación