Hazte premium Hazte premium

Vivir como Sinatra cuesta 5 millones de dólares

A la venta un lujoso ático neoyorquino del «crooner»

Vivir como Sinatra cuesta 5 millones de dólares abc

abc

Rastrear el destino inmobiliario de la residencia de un difunto ilustre es un clásico en la cultura estadounidense. Hace apenas una semana que conocíamos la venta del chalé donde Cheever escondía con pericia su mueble-bar, como ya sucedió años atrás con el arrollador apartamento –a la imagen de su dueño– que alojó a Norman Mailer. Ahora es el exuberante ático de Frank Sinatra en Manhattan el que se pone a la venta por cerca de 5 millones de dólares .

Repartido en tres plantas con una superficie conjunta de 300 metros cuadrados, el inmueble sirvió de escenario al potencial etílico del Rat Pack –aquella tuna con clase que reunió a «La Voz» con Dean Martín, Sammy Davis Jr, Peter Lawford y Joey Bishop– y recibía regularmente a invitados del peso icónico de John F. Kennedy, Marilyn Monroe o el espectral Andy Warhol, que adjucaría al lugar la etiqueta de «gruta reluciente».

Tambaleante tras su divorcio de Ava Gardner, Sinatra se instaló entre sus tabiques en el verano de 1957, y rediseñó el espacio a su gusto en la línea festiva de aquellos «bachelor» –graduados solteros– que poblaban las comedias de Doris Day y Rock Hudson. Al margen de su agenda social, Sinatra orquestó sesiones de grabación en el apartamento hasta 1972, fecha en la que decidió vender el ático a su dentista personal.

Y buenas noticias. La asfixia del mercado inmobiliario neoyorquino ha llevado a sus dueños a reducir el precio del inmueble un diez por ciento. Con casi 200 metros cuadrados de terrazas, la propiedad cuenta con cuatro dormitorios y, en una reveladora desproporción, seis cuartos de baño. El Rat Pack podía respirar tranquilo.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación