El manuscrito de «Like a Rolling Stone», vendido por 1,4 millones de euros
Uno de los cuatro folios del manuscrito de «Like a Rolling Stone», de Bob Dylan - ABC
SUBASTA EN NUEVA YORK

El manuscrito de «Like a Rolling Stone», vendido por 1,4 millones de euros

Actualizado:

El manuscrito de la canción de Bob Dylan «Like a Rolling Stone» ha sido vendido por 2 millones de dólares (1,4 millones de euros) en una subasta celebrada en Sotheby's de Nueva York. «How does it feel, How does it feel?», escribió Dylan (Duluth, Minnesota, 1941) en el estribillo de esa canción, que en 1965 disparó su popularidad y «le transformó de un cantante de folk a un icono del rock», según la casa de subastas.

Los cuatro folios en los que el músico estadounidense escribió la letra de su composición eran la joya de la subasta «De (Elvis) Presley al punk: una historia del Rock & Roll», que incluía manuscritos y objetos de los Beatles, Jimi Hendrix, Elvis Presley, Joni Mitchell y los Rolling Stones..

En el borrador de la composición de Dylan se pueden ver las correcciones que fue haciendo mientras escribía «Like a Rolling Stone», catalogada por la revista «Rolling Stone» como «una de las 500 mejores canciones de todos los tiempos». El tema estableció nuevos estándares al tratarse de una canción de más de seis minutos, el doble de lo que duraban las que en aquella época sonaban en las radios.

Richard Austin, el experto encargado de la venta, aseguró al concluir la subasta: «Este es el Santo Grial de las letras de rock. El lanzamiento de «Like A Rolling Stone» cambió la historia musical después de la guerra. Con una canción, Dylan elevó el pop a un manifiesto de la cultura juvenil», añadió.