Hazte premium Hazte premium

Christopher Lee celebra su 92 cumpleaños con un disco de heavy metal

Conocido por su papel del Conde Drácula, el actor ha publicado «Metal Knight», en el que incluye varios temas dedicados al Quijote, «el personaje más metalero que conozco»

Christopher Lee celebra su 92 cumpleaños con un disco de heavy metal

efe

El álbum se compone de siete canciones entre las que destacan dos versiones de los títulos «I, Don Quixote» (Yo, Don Quijote) e «Impossible Dream» (Sueño Imposible) que pertenecen al musical «Man of La Mancha» (El hombre de La Mancha), basado en el personaje de la novela de Miguel de Cervantes.

En un vídeo publicado en Youtube, el actor británico habla de este trabajo y explica que, en su opinión, «Don Quijote es el personaje de ficción más 'metalero' que conozco. Él solo está tratando de cambiar el mundo sin importarle las consecuencias personales».

«Don Quijote es un hombre mayor lleno de atrevimiento y valentía, de determinación, romanticismo y sueños», apuntó el actor, para quien «es un personaje maravilloso para cantarle».

Lee es conocido también por su papel del monstruo Frankestein en 1957, la interpretación de Saruman en la trilogía fantástica «El Señor de los Anillos» y el papel del Conde Dooku en la segunda y tercera entrega de la trilogía «Star Wars».

A pesar de su avanzada edad, Christopher Lee continúa activo y lleva una década en el mundo musical desarrollando su pasión por el heavy metal.

El actor inició esta segunda carrera en 2004 con una colaboración con la banda de metal sinfónico italiano Rhapsody Of Fire , con los que ha participado en cuatro álbumes.

«Asocio el heavy metal con la fantasía por el tremendo poder que desprende la música», apuntó Lee, que en alguna ocasión confesó que ha llevado este tipo de música en sus venas durante muchos años.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación