Hazte premium Hazte premium

Así será «Futurology», el nuevo disco de Manic Street Preachers

El duodécimo álbum de la banda saldrá el 7 de julio, aunque ya se puede escuchar como anticipo el single «Walk me to the bridge»

Así será «Futurology», el nuevo disco de Manic Street Preachers PAU BELLIDO

efe

La banda inglesa Manic Street Preachers abundará en su vertiente más roquera y alemana en su duodécimo disco, «Futurology» , que se publicará el 7 de julio y que cuenta como anticipo con el sencillo «Walk me to the bridge» .

Según ha anunciado Sony Music, este nuevo trabajo ha sido grabado en los estudios Hansa de Berlín y en los Faster de Cardiff y se compone de 13 temas que «muestran a la banda en un estado furioso».

«La gente puede creer que esa canción contiene referencias sobre Richey (James , desaparecido misteriosamente en 1995), pero no va de eso, sino sobre el puente Oresund que une Suecia y Dinamarca , sobre la idea de los puentes que te permiten vivir una experiencia fuera de tu cuerpo mientras sales y entras en distintos lugares», explica John Doran en declaraciones recogidas por su compañía.

El espíritu inconformista del krautrock y el new pop de bandas míticas como Neu!, Andy Weatherall, Popul Vuh y Cabaret Voltaire han inspirado el sonido de este disco, muy influido por sus viajes por Europa y por las célebres autopistas de Alemania, que inspiraron un no menos famoso disco de Kraftwerk .

«La idea de estar en esas interminables carreteras futuristas pero rodeados por esos viejos bosques al mismo tiempo... Es una sensación mágica que te hace imaginar bandas sonoras en tu cabeza mientras viajas a través de ese paisaje», ha dicho Nicky Wire .

El álbum cuenta con colaboraciones a cargo de Green Gartside, de Scritti Politti, haciendo un dúo con Bradfield en «Between The Clock and The Bed», la actriz alemana Nina Hoss en «Europa Geht Durch Mich», Georgia Ruth (ganadora del Welsh Music Prize de 2013) en «Divine Youth», así como Cian Ciarán (Super Furry Animals), Cate le Bon y H. Hawkline, entre otros.

«Futurology» sucederá en el mercado a «Rewind the film» (2013), publicado hace menos de un año. Manic Street Preachers actuará en la próxima edición del Festival Internacional de Benicassim (FIB), en la que es por el momento su única fecha en España.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación