Imagen de 2012 de Roger Daltrey y Pete Townshend
Imagen de 2012 de Roger Daltrey y Pete Townshend - afp

Pete Townshend anuncia gira mundial de The Who para celebrar su 50 aniversario

Actualizado:

El pasado mes de febrero se cumplieron 50 años de la fundación de uno de los grupos más influyentes de la historia del rock, The Who. Pues bien, su guitarrista, Pete Townshend, ha hecho pública, a través de la revista «Billboard», la noticia tan esperada por sus fans: él y Roger Daltrey se reunirán para celebrarlo: «Será una gira mundial. No es que me muera de ganas de volver a la carretera, pero estoy en buena forma y una vez que todo empiece, me resultará bastante placentero».

Los conciertos comenzarán en torno a diciembre de este año en el Reino Unido, antes de visitar Norteamérica en 2015. Pero, además, existe la posibilidad de que haya nuevo álbum de estudio, aunque esto depende de que Townshend sea capaz de organizar sus «más de 20.000 horas de música desorganizada».

«Podría ser una gran pérdida de tiempo, pero espero que ahí pueda haber un disco. También podría utilizar algunas composiciones de mi proyecto "Floss", para ver con Roger Daltrey si tenemos suficiente material», añadió

«Cumpliré 69 años en mayo y todos mis amigos están enfermando o muriendo. Seré feliz con estos proyectos si consigo que los fans sean felices», concluyó el hombre que se hizo famoso rompiendo guitarras en el escenario y componiendo grandiosas óperas rock.

El pasado año, la banda ofreció algunos conciertos en el Reino Unido e Irlanda con ocasión de otro aniversario, el de los 40 años de «Quadrophenia».