Hazte premium Hazte premium

El musical sobre la vida de Juan Pablo II se estrena en Roma

Estará de gira durante varios meses por países como Polonia, Francia, España y Centro y Sur de América

El musical sobre la vida de Juan Pablo II se estrena en Roma ABC

ep

El musical sobre la vida de Juan Pablo II, «Karol Wojtyla, la Vera storia» (Karol Wojtyla, la Verdadera Historia) se estrena este martes en el Teatro Brancaccio en Roma y estará de gira durante varios meses por países como Polonia, Francia, España y Centro y Sur de América. Según ha informado la productora italiana de esta ópera musical, Cicuta Produzioni, el musical se estrenará en España próximamente.

De hecho el pasado mes de julio se realizaron los «casting» en Madrid en busca de los protagonistas de la posible producción española. Para ello se realizaron dos días de audiciones en Madrid, en los Teatros del Canal . En estas audiciones, Cicuta Produzioni buscó a los tres actores capaces de interpretar el papel de Karol Wojtyla: como niño, como joven de 20 años y como hombre de 50.

El musical narra la vida de un niño llamado a convertirse en Papa, un viaje a través de la infancia y la juventud de Karol Wojtyla, más allá de su faceta como Pontífice. El punto de partida del musical es la muerte de su madre, hecho que marcará los siguientes años de su vida. Será en el otoño de 1942 cuando toma la decisión de entrar en el seminario clandestino de Cracovia, donde realizará sus estudios durante la ocupación de Polonia por la Alemania nazi.

El espectáculo empleará una doble tecnología -3D y hologramas- y contará con la música de la cantante israelí Noa , que cantó en el concierto homenaje a la memoria de Juan Pablo II, a la muerte del Pontífice. Noa llegó a actuar en dos ocasiones ante el Papa Juan Pablo II: en 1994, cuando cantó su versión del Ave María ante 100.000 personas en el acto final del Año de la familia en el Vaticano; y en el jubileo del año 2000, ante más de 500.000 espectadores en Roma, junto a otros artistas como Alanis Morissette, Lou Reed o Andrea Bocelli. Después de esas actuaciones, Noa fue invitada a participar en dos de los Conciertos de Navidad del Vaticano.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación