Hazte premium Hazte premium

EL 12 DE MAYO, EN LONDRES

Subastan un violín Amati que perteneció a Mussolini

El dictador italiano, gran amante de la música, solía tocar el instrumento junto a su cuarto hijo, Romano

Subastan un violín Amati que perteneció a Mussolini efe

EFE

Un violín Amati del siglo XVIII que perteneció a Benito Mussolini será subastado el 12 de mayo en Londres con un precio estimado en hasta 150.000 libras (180.000 euros), informó la casa Bonhams .

El violín fue fabricado en Italia alrededor de 1700 por Hieronymus Amati , perteneciente a la famosa familia de lutiers de la ciudad italiana de Cremona en cuyo taller fue aprendiz Antonio Stradivari , el creador de los Stradivarius .

Según certificó el especialista Emil Herrmann en 1955, el Amati perteneció durante algún tiempo a Benito Mussolini , gran aficionado de la música que solía tocar el violín junto a su cuarto hijo, Romano.

El lote a subasta incluye una foto de Musollini, dictador de Italia desde 1925 a 1943, mientras toca un violín Amati similar al que será subastado. En un comunicado, el director de instrumentos musicales de Bonhams, Philip Scott , aseguró que el valor del violín reside en «la técnica artesanal de su construcción y en la belleza de su sonido».

El instrumento, fabricado por Amati, quien además es considerado como uno de los mejores violinistas de todos los tiempos, está valorado por Bonhams entre 100.000 libras (120.000 euros) y 150.000 libras. Este violín saldrá a subasta en una puja de instrumentos de cuerda históricos de origen italiano y francés, que se celebrará el próximo 12 de mayo en Londres.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación