Hazte premium Hazte premium

El documental sobre la vida y la música de Antonio Vega se estrenará el 16 de Mayo

«Antonio Vega, tu voz entre otras mil» reunirá, cinco años despues de su muerte el 12 de mayo de 2009, el testimonio de quienes mejor le conocieron

El documental sobre la vida y la música de Antonio Vega se estrenará el 16 de Mayo abc

jesús garcía calero

Se cumplen este 12 de mayo cinco años de la muerte de Antonio Vega, uno de los músicos más importantes del pop español de las últimas décadas, al que nuestro crítico Manuel de la Fuente despedía entonces con un cariñoso «Trovador de la triste figura» . Con ese motivo se estrenará el viernes 16 de mayo, el documental «Antonio Vega. Tu voz entre otras mil» . El filme ha sido dirigido por la periodista Paloma Concejero y es el retrato más completo, en buena parte inédito, del «poeta que quiso ser astronauta».

La historia de este músico con nombre de estrella (apellido más bien) la cuentan quienes más cerca estuvieron de él, quienes mejor le conocían, familia y amigos. Es un retrato lleno de historias y detalles hasta ahora desconocidos sobre uno de los mejores compositores e intérpretes de nuestra música, autor de «Chica de ayer», aclamada como el verdadero himno de la Movida Madrileña, y en todo caso el tema que marcó a toda la juventud de los 80.

Teaser "Tu voz entre otras mil", "Pasa el otoño" from Rodando Voy on Vimeo .

El propio Antonio Vega, acompañado por la mirada de sus próximos nos deja descubrir en el filme su verdadero perfil. Sus testimonios iluminan el retrato de manera certera mostrando aspectos del artista que, a menudo, decidió mantener su figura en la penumbra. Todo surge de las grabaciones de cintas de cassette que el escritor Bosco Ussía fue recopilando a lo largo de cuatro años, con el permiso de Antonio , para escribir su biografía y que se harán públicas ahora con la película .

También aparecen muchos tesoros, como él los llamaba, filmaciones inéditas en Super8, documentos gráficos, letras, poemas, manuscritos, dibujos y fotos de su archivo personal dan forma a esta película desde sus comienzos en los tiempos de Nacha Pop y “Chica de ayer” hasta su exitosa carrera en solitario con “El sitio de mi recreo”. Un relato que emocionará tanto a sus más incondicionales seguidores como a los que se adentren por primera vez en las profundidades de esta leyenda del pop.

caminos infinitos corta h264 from Rodando Voy on Vimeo .

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación