Cultura - Música

David Bowie explicó a Dennis Hopper en 1981 que su dieta consistía en aspirinas, café y alcohol

Se publica una carta que el cantante británico envió al actor y director de cine, y en la que se queja de la falta de buenos guiones

La revista «Man of the World» ha hecho pública una carta que David Bowie escribió al actor y director de cineDennis Hopper fechada en el 22 de diciembre de 1981, y en la que se quejaba de que quería participar en alguna película, pero que no encontraba buenos argumentos: «Hay algunos guiones realmente cutres».

Después de desearle «Feliz Navidad», le comunica que en su etapa en Berlín «mi comida de domingo constaba de cuatro aspirinas y esas cosas que tú bebes para levantarte de nuevo, después de beber esas otras cosas la noche anterior que te hacen caer redondo». Es decir, que se alimentaba a base de aspirinas, café y alcohol.

Bowie termina: «Yo encontraré algo», y «sería una gran cosa que pudiéramos trabajar juntos». Ese mismo año, Bowie participó en la película alemana «Yo Cristina F.», que narraba las desventuras, basadas en hechos reales, de una chica heroinómana. Años más tarde, protagonizaría junto al propio Dennis Hopper el filme «Basquiat» (1997), sobre la vida del pintor vanguardista Jean-Michel Basquiat, y en la que el cantante británico se metía en la piel de Andy Warhol.

Toda la actualidad en portada

comentarios