Hazte premium Hazte premium

Banderas a media asta en el Teatro Real en señal de luto por Mortier

El Coliseo dedicará la función de «Alceste» de esta tarde al que fue su director artístico y consejero desde 2010. Se guardará un minuto de silencio. El teatro ha comenzado ya a preparar un homenaje en su memoria

Banderas a media asta en el Teatro Real en señal de luto por Mortier ISABEL PERMUY

ABC.ES

El Teatro Real de Madrid ha enviado un comunicado en el que manifiesta «su profundo dolor y consternación» ante el fallecimiento de su consejero artístico. Reza así: «Para el Teatro Real supone una gran pérdida el fallecimiento de Gerard Mortier, quien tan excepcionalmente ha desempeñado su labor como consejero y director artístico desde enero de 2010, contribuyendo a impulsar de manera destacada el panorama operístico y cultural español, y a situar al Teatro Real como uno de los teatros líricos de referencia internacional».

«El Teatro Real dedicará a Gerad Mortier la función de "Alceste", de Gluck, esta tarde , en la que se guardará un minuto de silencio en su memoria, y las banderas de la fachada de la Plaza de Oriente ondearan a media asta en señal de luto. Asimismo, se ha comenzado a preparar un acto de homenaje en el que los jóvenes tendrán una presencia destacada, recogiendo su herencia como gran impulsor de la ópera como arte abierto a nuestro tiempo y a los nuevos públicos.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación