Hazte premium Hazte premium

Vicky Peña se adentra en el cancionero de Kurt Weill en el Teatre Lliure

La actriz catalana recupera al compositor alemán en el montaje «A lo largo de Kurt»

Vicky Peña se adentra en el cancionero de Kurt Weill en el Teatre Lliure abc

abc. es

Si Ute Lemper se ha convertido en la musa contemporénade Kurt Weill, algo así como el cordón umbilical que mantiene al compositor alemán contectado a la actualidad más de 60 años después de su desaparición, la actriz Vicky Peña no le ve a la zaga y sigue picoteando en el cancionero del autor de «Street scene» para llevarlo a escena cuando se le antoja.

Así, después de hacer tándem con el pianista Jordi Camell en la pasada edición del Festival de la Porta Ferrada, Peña repite en el Teatre Lliure y presenta esta noche el montaje «A lo largo de Kurt», nueva zambullida en ese repertorio de oscuridades y bajas pasiones que la actriz catalana empezó a tantear hace más de una década en el Grec de Barcelona.

Según informa el Teatre Lliure en un comunicado, «la sabiduría escénica de Peña, que en estos años no ha parado de crecer» es motivo más que suficiente para reponer un espectáculo en el que Peña interpreta canciones del compositor alemán traducidas por ella misma, por Feliu Formosa y por Nacho Novo.

Peña estará acompañada mañana sobre el escenario por el pianista Jordi Camell, junto al que interpretara 14 canciones que, según ha explicado la actriz , llegaron a ella «a lo largo del tiempo y de diferentes maneras». Por este motivo, Peña interpreta los temas en la lengua en que los conoció, ya sea catalán, francés, alemán o inglés.

Se trata, según Peña, de un borrador personal y artístico de este compositor alemán comprometido con el arte de su tiempo y celebrado por sus colaboraciones con Bertold Bretch y su exilio en Broadway que, sobre el escenario, se traducirá en versiones de «Bilbao (Happy end)»,«Speak Low (One touch of Venus)», «Alabama Song (Ascenció i caiguda de la ciudtat de Mahagonny)» y «Jenny dels pirates (L'òpera de tres rals)», entre otras.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación