Phil Collins celebra su 63 cumpleaños componiendo para Adele

Phil Collins celebra su 63 cumpleaños componiendo para Adele

Repasamos las diez mejores canciones de una carrera plagada de éxitos y que cuenta con el Oscar por la banda sonora de Tarzan

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Repasamos las diez mejores canciones de una carrera plagada de éxitos y que cuenta con el Oscar por la banda sonora de Tarzan

12345678910
  1. In the air tonight

    Phil Collins cumple hoy 63 años, y los cumple trabajando. Acaba de anunciar que está escribiendo una canción nueva para Adele. Después de sus problemas de salud en 2009 y sus polémicas políticas con Noel Gallagher, en 2014 su cumpleaños le ha pillado en activo. Repasamos aquí algunos de los mayores éxitos de su carrera, empezando por la que sin duda es un icono: «In the air tonight», la canción del álbum «Face Value», con el que inauguraba su carrera en solitario.

  2. You can't hurry love

    La canción original de las Supremes de 1966 con el inconfundible ritmo de la Motawn daría un gran éxito a Collins en 1883.

  3. Easy Lover

    Esta canción de 1984 aporta al acervo singular del batería y cantante un verdadero clásico, ya que fue un gran éxito nada más aparecer. La colaboración con el cantante de Earth, Wind & Fire, Phillip Bailey, dio como resultado el exitoso dueto de «Easy Lover», en el que el sonido Collins adopta un toque funkie.

  4. Strangers like me

    Cuando en 1999 apareció la película de dibujos animados «Tarzan», los mejores críticos detectaron que estaba llamada a encerrar en el baúl de los recuerdos las viejas películas de blanco y negro de johnny weissmuller. La música de Collins aportaba contundencia a la irrupción de esta historia, matices en los que el batería supo colgar una renovación de su estilo que le dió un gran impulso a su carrera.

  5. You'll be in my heart

    Si «Strangers like me» sonaba en todo el mundo y dio a conocer a Collins a las jóvenes generaciones que acudían a ver Tarzan, todo el mundo pudo observar el día que ganó el Oscar por la balada de la misma película: «You'll be in my heart», un tema conmovedor que actualizaba muchos de los sentimientos presentes en las películas de Tarzan, introduciendo los problemas ecológicos, de identidad y una ternura intemporal. Había sido su tercera nominación al premio de la Academia. Y fue la vencida.

  6. Take me home

    Incluida en el album «No jacket required», en el que Peter Gabriel y Sting participaron, esta «Take me home» de 1985 es una de las marcas de la casa del cantante.

  7. Another day in Paradise

    Claro que si de clásicos hablamos, pocos más representativos que este tema. Incluido en el álbum de 1989 «...But seriously», y con David Crosby en los coros, fue otro gran éxito.

  8. I wish it would rain down

    Otro gran éxito en todas partes, con un homenaje al cine y la televisión de los sesenta. «I wish it would rain down» contaba con la actuación estelar de Eric Clapton a la guitarra y el videoclip era una producción en blanco y negro memorable.

  9. Against all odds (Take a look at me now)

    El tema le sirvió como primera nominación al Oscar a Phil Collins, que no ganaría. En la Gala de 1984 no le permitieron interpretarla, lo mismo que ocurriría a Jorge Drexler en 2005 con «Al otro lado del río», así que en su lugar la cantó Ann Reinking. Durante un tiempo, en sus conciertos, Phil repetiría irónicamente antes de tocar esta canción: «La señorita Ann Reinking no está aquí esta noche, así que supongo que voy a tener que cantar mi canción yo»

  10. One more night

    Por último este tema del mismo álbum de 1985 «No Jacket Required», que alcanzó las listas de éxitos.

Ver los comentarios