Hazte premium Hazte premium

Belle and Sebastian publicará un disco basado en Eurovisión

La icónica banda indie comenzará a grabar su nuevo álbum, inspirado en el famoso certamen, el próximo mes de marzo

Belle and Sebastian publicará un disco basado en Eurovisión Fernando Blanco

abc.es

Belle and Sebastian está trabajando en un nuevo disco inspirado en el concurso de Eurovisión . Así lo ha revelado el icónico grupo indie en una entrevista en la revista especializada «Rolling Stone» .

«Puede parecer que es una broma», afirma en la publicación el vocalista de la banda, Stuart Murdoch. «Pero tenemos una cosa llamada Festival de la Canción de Eurovisión . Por ejemplo, Abba lo ganó en 1974, y así es como obtuvieron su gran oportunidad. Y esa ha sido la última gran canción del certamen», apostilla el músico, cuyo filme de debut «God help the girl» («Dios ayuda a la chica») se presenta estos días en Sundance .

«Desde entonces -continúa Murdoch- ha sido como un choque de trenes, pero el concurso te abre una pequeña ventana a cada país, y es la única vez que Europa se reúne en una gran fiesta. Y ahora, especialmente ahora, tenemos el bloque ruso, los países del bloque del Este. Todo ha girado hacia allí».

Y de ahí precisamente surge la inspiración para este nuevo álbum, de acuerdo con el miembro de Belle and Sebastian: «Recuerdo decirle a la banda que quería hacer un álbum en el que una de las canciones representara la entrada de Chipre en 1974. Y que el siguiente tema podría ser la entrada de Alemania en 1989 o algo así. A lo mejor no se aprecia en las canciones una vez terminadas pero esa sería la inspiración».

La banda comenzará a grabar el disco en marzo, por lo que el álbum podría estar listo este otoño. El próximo certamen de Eurovisión tendrá lugar el 10 de mayo en Copenhague, después de que la danesa Emmelie de Forest se alzara con el primer premio en la edición del año pasado.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación