Emociones líricas con Montserrat Caballé
Montserrat Caballé, durante el concierto - efe

Emociones líricas con Montserrat Caballé

La soprano participó anoche, junto a su hija Montserrat Martí y el tenor Jordi Galán, en el concierto «Voces para la esperanza» celebrado en la Basílica de Santa María del Mar, en Barcelona

Actualizado:

La soprano Montserrat Caballé ha protagonizado esta noche en la Basílica de Santa María del Mar de Barcelona el concierto solidario "Voces para la esperanza", una iniciativa con la que se quiere impulsar la investigación sobre el cáncer del servicio de Oncología del Hospital Clínic de Barcelona.

Uno de los momentos más intensos del concierto ha sido cuando la cantante ha interpretado en estreno el tema "Habanera", compuesto expresamente para ella por el músico Vangelis.

Caballé, hoy junto a su hija Montserrat Martí y Jordi Galán, acompañados al piano por el maestro Andrea Álvarez, no había podido participar en las dos anteriores ediciones de esta audición de Reyes, en la que se han puesto a la venta un total de 1.500 localidades, con precios entre los 30 y los 100 euros.

Sin embargo, en esta ocasión y al encontrarse en Barcelona pasando las Navidades, ha querido implicarse totalmente en el acontecimiento, con un programa musical integrado por un repertorio variado, con conocidos temas como el dúo de la película "West Side Story", que han interpretado Martí y Galán.

El concierto ha terminado con los tres cantando el brindis de «La Traviata» de Verdi.

Hace unos días en la presentación del evento, la cantante aseveró que las personas que sufren un cáncer "tienen miedo pero deben pensar que hay esperanza y en estos momentos tan difíciles cualquier iniciativa es válida para colaborar".

Asimismo, reconoció que cantar le da una "fuerza inconmensurable" y confesó que su marido siempre le dice que cuando ella canta gana en salud.

Los fondos que se han recogido gracias al concierto se destinarán a la investigación del Laboratorio de Oncología Molecular y Trasnacional, encabezado por el doctor Pere Gascón.