Top

Cultura - Música

Diez videoclips sensuales para «mayores con reparos»

AnteriorSiguiente
  1. 1
  2. 2
  3. 3
  4. 4
  5. 5
  6. 6
  7. 7
  8. 8
  9. 9
  10. 10
Navegue usando los números

Kylie Minogue, «All the lovers»

Kylie Minogue, una sex symbol del pop por la que no pasan los años- abc
pablo martínez pita - Actualizado: Guardado en: Cultura Música

Dejando aparte a los demasiados obvios videoclips del reggaeton o el hip-hop puro y duro, podríamos pensar que alguna norteamericana como Lady Gaga o Britney Spears se llevarían la palma, pero la verdad es que la montaña de cuerpos creada por Kylie Minogue para su videoclip «All the Lovers» es el no va más para la ya de por sí sensual música discotequera que caracteriza a la espectacular cantante australiana. La canción está incluida en el álbum «Aphrodite» (nombre muy apropiado para su contenido) de 2010, y el vídeo está inspirado en las fotografías de Spencer Tunick, conocido por sus imágenes de multitudes desnudas.

Shakira y Alejandro Sanz. «La tortura»

Shakira, como siempre espectacular, en uno de sus conciertos- afp
pablo martínez pita - Actualizado: Guardado en: Cultura Música

Está visto que pocos son los que están libres de culpa. Ni siquiera Alejandro Sanz. En este videoclip comparte aventuras tórridas con Shakira, con alguna escena en plan «El cartero siempre llama dos veces». Claro, que el peso de la danza la lleva la cantante colombiana, con esos culebreos que colaboran a elevar la temperatura de «La tortura», presente en un álbum con un título que da de por sí acelera la imaginación, «Fijación Oral Vol.1», de 2005. La letra de la canción deja claro el argumento: «No solo de pan vive el hombre».

Britney Spears, «I'm A Slave 4 U»

Britney Spears en 2001- afp
pablo martínez pita - Actualizado: Guardado en: Cultura Música

Britney Spears, al igual que en el caso de su colega Shakira, cuesta seleccionar un vídeo en concreto, ya que ambas son especialistas en elevar la temperatura de las imágenes que acompañan sus canciones. Como muestra, este «I'm A Slave 4 U», lleno de jadeos y de seres humanos en pleno proceso de sudorarión. Pertenece a su álbum de 2001, titulado de forma homónima. En su presentación en los premios MTV de ese año epató al público portando sobre su cuerpo una serpiente albina.

Christina Aguilera, «Dirrty»

Christina Aguilera- abc
pablo martínez pita - Actualizado: Guardado en: Cultura Música

Aunque con un cuerpo que no siempre está a punto para competir en el mercado del pop sexy, Christina Aguilera también suele hacer gala de su talento físico. Tanto el título del tema, «Sucia» (aunque con una «r» de más», como para incidir en el tema), como la letra, nos da idea del estereotipo poco edificante de mujer que transmite. El videoclip fue dirigido por el fotógrafo David LaChapelle, quien acertadamente definió la película como «una orgía post-apocalíptica». La canción fue incluida en su álbum de 2002 «Stripped».

ZZ Top, «Legs»

Una imagen de ZZ Top en su pasado concierto en Madrid, en 2011- p.m.p.
pablo martínez pita - Actualizado: Guardado en: Cultura Música

La mirada sensual también ha sido más que habitual en el mundo del rock. Aquí está la demostración con «Legs», de ZZ Top, perteneciente a su álbum de 1983 «Eliminator». El divertido video ganó el premio MTV Video Music Award al Mejor Video de Grupo Musical de 1984. Lo mejor es cómo reune el mundo de las motos, el blues-rock y el humor

Madonna, «Like a Prayer»

Madonna, diosa del pop dance- abc
pablo martínez pita - Actualizado: Guardado en: Cultura Música

Fue y es la gran maestra de la provocación, y la polémica fue mayúscula cuando apareció en 1989 este videoclip que mezcla, además de gospel y pop, erotismo y religión, una línea que pocos se han atrevido a cruzar. Estas imágenes provocaron la cancelación del contrato publicitario que Pepsi tenía firmado con Madonna, y fue prohibida su divulgación en varios países. Ella, al igual que hoy en día Miley Cyrus, consiguió su objetivo: que todos hablaran de ella.

Mariah Carey, «Touch My Body»

Mariah Carey en uno de sus shows- reuters
pablo martínez pita - Actualizado: Guardado en: Cultura Música

Con un título como «Touch My Body» el contenido del vídeo está claro por donde tenía que ir. Mariah Carey es otra de las mujeres que ofrece un amplio repertorio de imágenes calenturientas donde escoger. Nos quedamos con el primer sencillo «E=MC²», de 2008. Por cierto, el título del álbum no se refiere a la fórmula de Einstein, sino que juega con los términos «Emancipación» y «Mariah Carey».

Rihanna, «Hate That I Love You»

Rihanna, una de las mujeres que no oculta su lado sensual- abc
pablo martínez pita - Actualizado: Guardado en: Cultura Música

Parece que la presencia de un rapero eleva las probabilidades de que el videoclip adopte un tono más fogoso. En este caso es Ne-Yo, uno de los autores de «Hate That I Love You», el que hace las veces de partenaire de uno de los grandes sex symbols de nuestra época, Rihanna.

Chris Isaak, «Wicked Game»

Chris Isaak y Helena Christensen retozando en la playa- abc
pablo martínez pita - Actualizado: Guardado en: Cultura Música

«Heart Shaped World», y también, en versión acústica, en la película «Corazón salvaje», de David Lynch. Viajamos en esta ocasión a 1989 para admirar esta estupenda canción que vino acompañada de un videoclip en el que el propio Chris Isaak se prestó a compartir arrumacos en la playa nada menos que con la modelo danesa Helena Christensen, lo cual no resultaría un gran sacrificio. Se convirtió en su canción más famosa, junto con «San Francisco Days», y se puede encontrar en su álbum

Katy Perry, «California Gurls»

Kat Perry, siempre jugando con los dobles sentidos- reuters
pablo martínez pita - Actualizado: Guardado en: Cultura Música

De nuevo un rapero, ahora Snoop Dogg, hace su aparición estelar en un videoclip de alto voltaje, en el que Katy Perry parece estar en la gloria flotando en una nube de algodón dulce. Hay que reconocer que el videoclip es toda una obra de arte, en el que no faltan elementos lascivos disfrazados de inocentes chucherías. En él colaboró el autor de la portada del álbum «Teenage Dream» (2010), Will Cotton, especialista en crear estos edulcorados ambientes.

AnteriorSiguienteToda la actualidad en portada

comentarios