Hazte premium Hazte premium

Pablo Heras-Casado, nombrado director del año en Estados Unidos

El músico granadino debutará la próxima semana en el Met de Nueva York, con «Rigoletto» de Verdi

Pablo Heras-Casado, nombrado director del año en Estados Unidos

S. G.

El año 2013 no puede terminar de mejor manera para Pablo Heras-Casado , pues acaba de ser nombrado la por prestigiosa revista «Musical America» director del año. Algo que sucede cuando está ultimando los ensayos de su debut la próxima semana en el Met de Nueva York, donde dirigirá «Rigoletto» de Verdi, cuyo reparto está encabezado por Matthew Polenzani, Dmitri Hvorostovsky e Irina Lungu.

El director de orquesta granadino se une así a la lista de ganadores de «Musical America» de 2014, que incluye a Audra McDonald (Música del Año), George Benjamin (Compositor del Año), Jeremy Denk (Músico del Año), y el International Contemporary Ensemble (Conjunto del año). La entrega de premios tendrá lugar el 17 de diciembre en una ceremonia especial en el Lincoln Center.

Heras-Casado (Granada, 1977), al que pudimos ver este verano en el Teatro Real de Madrid liderando el estreno en España de «Il Postino», y que en verano tuvo que sustituir a Pierre Boulez en el Festival de Lucerna, se ha convertido en el director de orquesta español con más proyección internacional en la actualidad, dirigiendo a algunas de las mejores formaciones del mundo, como la Filarmónica de Berlín.

El músico granadino, cuyo repertorio se mueve entre el barroco y la música contemporánea, acaba de publicar también la grabación de las «Sinfonías números 3 y 4» de Schubert con la Freiburger Barockorchester, bajo el sello Harmonia Mundi, y además ha debutado con la Gewandhaus Orchester de Leipzig. Próximamente dirigirá por primera vez a Filarmónica de Nueva York, a la Philadelphia Orchestra, London Symphony Orchestra, y la Philharmonia Orchestra. En la primavera de 2014 liderará la Orchestra of St. Luke's, de la que es director titular, en dos conciertos dedicados a la música de Pierre Boulez y George Benjamin, como parte de la Bienal de la New York Philarmonic.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación