Pablo Alborán cierra en Lisboa su exitosa gira Tanto 2013
El artista malagueño regaló a los portugueses un gran espectáculo en la plaza de toros de Lisboa que contó con la presencia de la fadista Carminho.
BELÉN RODRIGO
Fue una noche especial la que Pablo Alborán vivió ayer en Lisboa, en la plaza de toros de Campo Pequeno , un día después de actuar en el Coliseo de Oporto. Un público entregado en el espectáculo que puso fin a su intensiva gira Tanto ... 2013. “Hoy es mi último día de gira y la paso aquí, en Lisboa”, decía el malagueño a sus seguidores, porque él en Portugal “soy un alma libre que se siente como en su casa”. De vaqueros, camiseta y blazer, en todos oscuros, el joven cantante conquistó a su público, donde no faltaron seguidores españoles, con su simpatía y su esfuerzo en hablar algunas palabras en portugués. “Esta noite uma vez mais serei vosso" ("Esta noche una vez más seré vuestro”).
Pablo Alborán dijo estar ayer cumpliendo un sueño, el de volver a Lisboa. Hace un año llenó el Coliseo, que ya se ha quedado pequeño para todos los fans que tiene en el país vecino y dio el salto a la plaza de toros, que tuvo muy buena entrada. “Tenemos mucho que aprender de Portugal”, dijo el malagueño, ante una gran ovación del público. No faltó la animación que le caracteriza en el palco, a él y a sus chicos, que también regalaron algunas divertidas coreografías. Fue un amplio repertorio: “Toda la noche”, “Deshidratándome”, “Me iré”, “No te olvidaré”, “Yo no lo sabía”, “Caramelo”, “Donde está el amor”, “Quién”, “Tanto”, “Seré”, “El beso”…. El público cantó y bailó y la locura llegó con Carminho en el palco, para cantar juntos “Perdóname” . Después la fadista, a quien le dedicaron un largo aplauso, deslumbró con su voz al cantar un fado. Pablo Alborán se deshizo en elogios hacia la artista lusa porque “es un ejemplo a seguir como artista y como persona, sentiros orgullosos de tenerla”. Otro momento emotivo de la noche fue cuando dedicó a su abuela materna el tema en francés “La vie en rose” de Edith Piaf y cuando cantó en portugués un fado.
Fin de un largo viaje
Las canciones continuaron, “Te echado de menos”, “Miedo”, “Vuelve conmigo”, “Me colé”, “Loco de atar”. El artista malagueño quiso agradecer a todo su equipo el fantástico trabajo realizado durante esta gira a lo largo de muchos kilómetros que han recorrido juntos. Y a todos sus seguidores, entre ellos “a mis padres que han venido esta noche”. Llegaron los bises, “Desencuentro”, “Cuando te alejas”, “Solamente tú”, “Volver a empezar” para acabar con “En brazos de ella”. Y un mensaje claro: “Muchas gracias por tanto cariño. Os quiero, hasta siempre” y besó el suelo antes de abandonar el palco. Ahora, según él mismo ha dicho, toca parar para descansar y seguir componiendo.
Pablo Alborán cierra en Lisboa su exitosa gira Tanto 2013
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete