Hazte premium Hazte premium

único en europa

La mejor música de cine llega a Fibes de la mano de la «Film Simphony Orchestra»

El auditorio acogerá el 23 de noviembre uno de los cinco conciertos exclusivos que ofrecerá en España

La mejor música de cine llega a Fibes de la mano de la «Film Simphony Orchestra» EFE/Ángel Díaz

abc

La Film Symphony Orchestra, la única orquesta europea dedicada exclusivamente a la música de cine, llegará el próximo 23 de noviembre al auditorio del Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla, Fibes, para dar uno de sus cinco conciertos exclusivos que ofrecerá en España.

Para promocionar la gira, que comenzará en el Auditorio Nacional de Madrid el próximo 17 de octubre, la orquesta valenciana ha sorprendido este miércoles a los ciudadanos de Madrid: una actuación gratuita en el Intercambiador de Moncloa, por el que cada día pasan cientos de usuarios de metro y autobús público de la capital.

Entre autobús y autobús, los viajeros han podido disfrutar en dos sesiones (9.30 y 13.00 horas) de los compases de los temas principales de las películas «Indiana Jones», «La guerra de las galaxias», «Jurassic Park» y «Superman», bajo la batuta de Constantino Martínez-Orts, director de orquesta y compositor de prestigio.

El pasillo del Intercambiador se ha llenado rápidamente de usuarios curiosos, atraídos por el sonido de la música, y muchos de ellos no han dudado en sacar su teléfono móvil para inmortalizar el momento. Incluso ha habido seguidores de la orquesta que han acudido al evento disfrazados para la ocasión, dando vida al arqueólogo Indiana Jones y al pirata Jack Sparrow, protagonista de la saga «Piratas del Caribe».

De esta original forma, la única orquesta profesional en Europa que hace giras dedicadas exclusivamente a la música de cine ha promocionado su inminente tour por España, en el que ofrecerá cinco conciertos exclusivos, con más de 20 grandes títulos del cine mundial, interpretados por 70 músicos españoles y de Europa del Este.

Gira española

Las actuaciones empezarán en el Auditorio Nacional de Madrid los días 17 y 18 de octubre. Les seguirán el concierto del 19 de octubre en el Palau de la Música de Valencia y del 27 del mismo mes en l'Auditori de Barcelona. La última cita, por el momento, será en el auditorio Fibes de Sevilla, el 23 de noviembre.

Mientras que su anterior tour estuvo dedicado únicamente al compositor John Williams, creador de bandas sonoras tan conocidas como las de «Tiburón» o «E.T, el extraterrestre», la Film Symphony Orchestra ha apostado esta vez por ampliar su abanico de autores, dejando un sitio para temas como los de «Piratas del Caribe», de Hans Zimmer o «Memorias de África», de John Barry, entre otros.

Martínez-Orts, director y productor de esta orquesta que fundó en el año 2011, afirma a EFE que su objetivo es «acercar la música sinfónica al gran público», y destaca que el «perfil joven» de quienes asisten a sus conciertos, a pesar de que actúan en auditorios «donde el público, por lo general, suele ser de una edad más avanzada».

Para afrontar la subida del IVA y los efectos de la crisis, Martínez-Orts confiesa que han tenido que «replantearse cómo hacer las cosas» y dar un nuevo enfoque a temas como las promociones y los precios. «Nosotros tenemos fe en el proyecto y, pese a todo, no queremos parar la iniciativa», concluye el director.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación