Hazte premium Hazte premium

Beyoncé ofrece un espectáculo arrollador en el Rock in Rio

Beyoncé ofrece un espectáculo arrollador en el Rock in Rio EFE

efe

La cantante estadounidense Beyoncé ofreció hoy un espectáculo arrollador, lleno de sensualidad y energía, en la primera noche de la nueva edición brasileña del festival Rock in Rio .

Beyoncé se sirvió de un gran despliegue visual, con un ejército de bailarines, vídeos musicales y juegos de luces, que unidos a su poderosa voz, deleitó a los cerca de 85.000 personas que se congregaron en la Ciudad del Rock de Río de Janeiro.

La diva también lució de su vestuario: cambió de ropa ocho veces para acompañar a sus temas más populares, desde el vestido de perlas con el que comenzó el concierto, con el tema « Who run the world », hasta una simple camiseta blanca con pantalones cortos vaqueros, con la que concluyó la presentación.

No faltó ninguno de los temas más exitosos de la cantante, como « If you were a boy », cantada a coro por gran parte del público, o « Naughty girl ».

Beyoncé dejó para el tramo final sus éxitos más animados como « Crazy in Love » o « Single Ladies » y dedicó un tributo a Whitney Houston, al enlazar « I'll always love you » con su « Halo ».

También homenajeó a los brasileños al cantar brevemente un tema de moda local llamado « O passinho do volante », compuesto por Mc Federado, un joven de una favela carioca, con el que terminó la noche.

El Rock in Rio , uno de los mayores festivales del mundo, ofreció hoy un repertorio variado que unió en un mismo escenario ritmos irreconciliables como música clásica, electrónica y algo de rock.

El público brasileño, que ha agotado las 595.000 entradas puestas a la venta para siete días de festival, respondió al envite y se entregó con entusiasmo a la noche que tiene un programa musical principalmente pensado para bailar.

Como principales teloneros de Beyoncé , que puso la guinda al festival, actuaron artistas de registros muy diferentes como el DJ francés David Guetta y la cantante brasileña Ivete Sangalo , que tienen en común un carisma torrencial y una capacidad asombrosa para poner a bailar a las 85.000 personas que abarrotaron la Ciudad del Rock.

La actuación de David Guetta dejó, sin embargo, un sabor agridulce porque parte de los altavoces no funcionaban y parte de la audiencia reclamó la falta de volumen.

Ivete Sangalo, toda una diva local, una estrella de pop tropical, llevó el desenfrenado ritmo de la música «axé» del carnaval de Bahía a esta explanada de 150.000 metros cuadrados.

Homenaje a Cazuza

El Escenario Mundo no sólo se dedicó a generar movimientos de caderas entre el público y también cedió su espacio a una retahíla de cantantes locales que rindieron un emotivo homenaje musical al fallecido Cazuza , el mayor nombre del rock brasileño, fallecido en 1990.

En un registro totalmente diferente, pero también plagado de homenajes, el festival abrió sus puertas con un inusitado concierto de la Orquesta Sinfónica Brasileña , que está más acostumbrada a presentar su repertorio clásico en teatros eruditos que ante un auditorio profano como este.

La Orquesta Sinfónica ofreció una mezcla de música clásica y temas clásicos del rock, que fueron interpretados con violines, arpas, clarinetes y contrabajos.

Entre otros temas, los músicos dieron un toque clásico y grandilocuente a canciones como « Satisfaction » de los Rolling Stones o « Love of my life » de Queen, una iniciativa que tuvo una gran acogida entre los asistentes.

La banda clásica se metió al público en el bolsillo desde el primer instante al arrancar con la fanfarria de « Así Habló Zaratustra » de Strauss, que fue popularizada en la mítica escena inicial del filme « 2001: una odisea en el espacio », con la que abrió y cerró su concierto.

Los acordes de violines de la Orquesta se cruzaron con el rock, la samba y otros ritmos que tomaron el Escenario Sunset, donde los organizadores preparan encuentros musicales inusitados.

Por ese escenario, desde media tarde, desfilaron artistas como Flávio Renegado y el grupo Ovelha Negra , Vintage Trouble y Jesuton , Maria Rita y Selah Sue , además de Living Colour y Angéline Kidjo .

El responsable del festival, el magnate Roberto Medina , defendió hoy, en declaraciones a periodistas, que esta edición del Rock in Rio tiene « el mejor cartel » de las 13 ediciones que se han celebrado desde 1985, incluyendo las de Río, Madrid y Lisboa.

Al margen de la música, los asistentes pudieron divertirse con atracciones como una noria, una montaña rusa y una tirolina instalada frente al escenario principal, a la que sólo pudieron subirse los más madrugadores, puesto que en seguida se agotaron todas las localidades disponibles para esta atracción.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación