Música

Música / música

El nuevo disco de Elton John, «The Divine Board», saldrá a la venta el 17 de septiembre

Día 26/08/2013 - 16.58h
Temas relacionados

El vídeo del primer sencillo del álbum, «Home Again», puede verse en internet desde hace unos días

abc

El 17 de septiembre Elton John lanzará «The Diving Board», el trigésimo álbum de su carrera en solitario. «The Diving Board» es el primer álbum de estudio en solitario de Elton desde su disco del 2006 The Captain & The Kid, que fue catalogado por los críticos como un profundo fracaso, y que dió paso a que hiciera hace tres años un album con Leon Rusell, «The Union», que funcionó mejor.

En «The Diving Board», regresa a las estructuras de piano, bajo y batería de sus inicios y evoca los recuerdos de álbumes rompedores que le establecieron como artista en los primeros 70. Grabado en el Village de Los Ángeles y producido por T-Bone Burnett, el nuevo disco de «Sir» Elton cuenta con su letrista habitual, Bernie Taupin, que según cuenta, escribió «The Diving Board» al ver tantos programas de reality con los trampolines y las caídas. De hecho, el propio Elton John dice que «me encuentro al borde del trampolín, a punto de caerme al agua».

El primer sencillo del disco, «Home Again», puede escucharse desde el pasado mes de junio, y desde hace unos días está disponible en la red su vídeo correspondiente. La canción, una balada al piano de corte clásico, ha sido denominada por algunos críticos como Nick Greene, como «una mala canción de banda sonora de Disney».

«Home Again», representa «un viaje fantástico al pasado de un hombre», según ABC News, que precisa que la grabación dirigida por Bret Bonacorso tuvo lugar en Londres en zonas rurales de Reino Unido y en Islandia. Incluso en una estrofa de la canción menciona a Valencia: «Or was I just some nightclub singer, back in 1963 / In the old part of Valencia, on the coast of Spain / Never tiring once of hearing songs about going home again».

Rompiendo con la tradición, las grabaciones llevan un acompañamiento minimalista a cargo de un equipo de músicos maravillosos, el guitarrista Doyle Bramhall, el cantante y productor de R&B Raphael Saadiq al bajo, Keefus Ciancia a los teclados y el batería Jay Bellerose. Como otro guiño a la devoción por el soul vintage de Elton John hay también una aparición de Jack Ashford, el legendario percusionista de los buenos tiempos del grupo Funk Brothers de Motown.

Cabe recordar, que ace poco más de un mes el cantante cancelaba su actuación en Cap Roig para ser ingresado de urgencia por una apendicitis. «Tengo suerte de estar vivo», dijo Elton John tras la operación.

Compartir

  • Compartir

Temas relacionados
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
El Prado rastrea en una exposición única las huellas del pintor que más ha influido en la pintura de los siglos XIX y XX

Sigue ABC.es en...

Buscador de eventos
Búsqueda sencilla
Lo último...

Hoy en TV

Programación Televisión

Not Found


HTTP Error 404. The requested resource is not found.

Últimos vídeos

El FBI libera a 105 menores víctimas de explotación...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.