Hazte premium Hazte premium

música

Los Rolling Stones vuelven a triunfar en Hyde Park 44 años después

La histórica banda de rock repitió en Londres su mítico concierto de 1969

Los Rolling Stones vuelven a triunfar en Hyde Park 44 años después efe

abc.es

A pesar de las arrugas que lucen los Rolling Stones , el tiempo parece que no pasa para Sus Satánicas Majestades, que volvieron ayer en plena forma al londinense Hyde Park para repetir en este mismo escenario su mítico concierto de hace más de cuatro décadas.

Cuarenta y cuatro años y un día después, Mick Jagger y Keith Richards volvieron a liderar ante decenas de miles de fans la banda británica, acompañados por otros dos históricos «stones» como Ron Wood y Charlie Watts.

Aquel 5 de julio de 1969 , Jagger saltó al escenario vestido de blanco y recitando un poema de Percy Bysshe Shelley en honor de su guitarrista Brian Jones, quien había fallecido solo dos días antes y por el que el cantante soltó miles de mariposas al cielo londinense.

Hoy, sir Mick, que cumplirá 70 años dentro de tres semanas, lució una cazadora de cuero diseñada por su actual compañera, L'Wren Scott, que llevaba estampada una mariposa, otro guiño para Jones, y sin mediar palabra se lanzó sobre los primeros acordes de «Start me up» (1981).

El arranque perfecto para una noche a la que había precedido una calurosa jornada en este parque londinense, donde abrieron el apetito festivalero otros grupos y artistas como The Vaccines, The Temper Trap, Gary Clark, Jr. o King Charles.

Y daba así el pistoletazo de salida de casi dos horas de , con Jagger preguntando «¿Cómo estáis?» antes de atacar el segundo tema del repertorio, otro himno como «It's Only Rock And Roll (But I Like It)» (1974).

Aunque no hiciera falta, Keith Richards subió la temperatura del evento con su primer solo de la noche durante este clásico, el primero de muchos, si bien muchos de ellos fueron de fechas posteriores a 1969.

Jagger había dejado entrever durante la semana que interpretarían el mismo repertorio de aquel mítico primer concierto en Hyde Park, que, por cierto, fue gratuito. En el de ayer, las entradas más baratas se acercaban a los 150 euros.

«¡Un gran hola a Londres, Inglaterra y Hyde Park! ¿Alguien estuvo aquí en 1969?» inquirió Jagger, listo para «Tumbling Dice» (1972), el dado de la suerte (y el talento) que ha convertido a los Rolling en una marca global imperecedera.

«All Down The Line»

No muere porque así lo quieren también las nuevas generaciones, a las que se dirigen estos casi septuagenarios desde la redes sociales para pedirles que votasen una canción para incluirla en el «set».

Por petición popular resultó ser «All Down The Line» (1972), a la que siguió «Beast of Burden» (1978), un poco «soul» para el alma de las más de 200.000 almas que se dieron cita en Hyde Park, y otra más reciente como «Doom and Gloom», tema incluido en su último álbum «GRRR!» (2012).

Tuvieron que pasar «Bitch» (1971), que interpretaron con Gary Clark Jr., y «Paint it Black» (1966) hasta que por fin sonó algún tema del primer «Stones in the Park» y no podía ser otro que «Honky Tonk Women» (1969).

«Nos lo acabamos de encontrar en un pub y le acabamos de poner ante 200.000 personas», bromeó Jagger ante la aparición del guitarrista Micky Taylor , que en 1969 tuvo la difícil y delicada papeleta de sustituir al fallecido Jones. Juntos interpretaron «Midnight Rambler» (1969).

Con la familia casi al completo, los Stones completaron una noche histórica con «Gimme Shelter» (1969), «Jupmin' Jack Flash» (1968), «Sympathy For the Devil» (1968) y «Brown Sugar» (1971). Y para demostrar que está en forma, hasta se marcaron un par de bises con «You Can't Always Get What You Want» (1969) y «Satisfaction» (1965).

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación