Hazte premium Hazte premium

Carlos Álvarez, María Bayo y José Van Dam cantarán en el homenaje a Berganza

El Teatro Real rendirá el próximo 21 de junio un homenaje a la mezzosoprano madrileña con motivo de su 80 cumpleaños

Carlos Álvarez, María Bayo y José Van Dam cantarán en el homenaje a Berganza kako rangel

abc.es

El barítono Carlos Álvarez y la soprano María Bayo cantarán el día 21 en la gala lírica con la que el Teatro Real rendirá un homenaje a la mezzosoprano Teresa Berganza, con motivo de su ochenta cumpleaños.

Pero el malagueño y la navarra de Tudela no serán las únicas voces que estarán ese día en el homenaje -inicialmente sorpresa pero del que poco a poco se van conociendo algunos detalles- a Teresa Berganza. Segun un comunicado remitido por el Teatro Real también actuarán la soprano francesa Annick Massis y el bajo barítono belga José Van Dam.

Ahora bien, el coliseo madrileño cuenta para un día tan especial con «jóvenes promesas y otras figuras consagradas», cuyos nombres «serán secretos» hasta ese día. Lo que si se sabe es quien se pondrá al frente de la Orquesta y Coro titulares del Real. Compartirán la batuta Sylvain Cambreling (que estos días dirige «Wozzeck»), y Alejo Pérez (que se ocupó de la dirección musical del polémico «Don Giovanni» de Tcherniakov).

En el programa no faltará la música de Mozart y Rossini , dos compositores que han contribuido a escribir el nombre de Teresa Berganza en la Historia de la música. Y no faltará nuestro repertorio, como un homenaje al alma castiza» de esta madrileña nacida en la calle de San Isidro de Madrid.

El Teatro ha anunciado que la recaudación -habrá una fila 0 y una cena de gala- será destinada a la financiación del proyecto pedagógico del Real (da la casualidad de que acaba de echar el cierre la Orquesta-escuela de la Sinfónica de Madrid, formación que llevaba una década colaborando en dicho proyecto con el coliseo madrileño), una labor, la enseñanza, con la que ha estado muy comprometida Teresa Berganza desde su retirada de los escenarios a través de las numerosas masterclass que ha ofrecido y de su colaboración con las Escuela Superior de Música Reina Sofía, en la que sustituyó a Alfredo Kraus al frente de la Cátedra de Canto.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación