Hazte premium Hazte premium

celebración

África cumple medio siglo en Madrid

Conciertos y encuentros amenizarán el Día de África hasta desde mañana hasta el viernes

África cumple medio siglo en Madrid

abc.es

Con motivo del 50 aniversario de la la Unión Africana y del Día de África , el sábado, Madrid se acercará al continente. La institución Casa África será de nuevo la organizadora de varias actividades entre el los días 22 y el 24, con el mejor reggae y conferencias sobre los Grandes Lagos y las redes sociales.

Todo comienza mañana a las 20.45 horas en la Fundación Carlos Areces. Allí tendrá lugar una mesa redonda sobre la utilización de las redes sociales por las sociedades civiles africanas, que contará con el bloguero y periodista senegalés Cheikh Fall , creador de la plataforma SUNU 2012, que canalizó el descontento popular frente a la candidatura de Abdoulaye Wade en las últimas elecciones en su país.

Junto a Fall participarán los ganadores del último premio de ensayo de Casa África , que narra la experiencia de este activista senegalés. Son el africanista y académico Antoni Castel y el periodista y experto en redes sociales Carlos Bajo. La jornada terminará a las 21.45 horas con una recepción institucional.

La misma sede acogerá el jueves, desde las 10.00 de la mañana, unas jornadas sobre los conflictos en la región de los Grandes Lagos . Con el título «Un silencio clamoroso: los conflictos en la región de los Grandes Lagos», sus ponentes ponentes serán dos destacados periodistas: la congoleña Caddy Adzuba —locutora de la emisora de la Misión de Naciones Unidas en la República Democrática del Congo—, y la belga Colette Braeckman , cronista en la «Le Monde Diplomatique» y autora de varios libros sobre el continente.

El broche a la celebración de Casa África llegará el viernes a las 20.00 horas en la Sala La Riviera con el concierto África Vive . El marfileño Alpha Blondy , la estrella más importante del reggae africano en los últimos tiempos, y el senegalés Sidy Samb, despedirán el aniversario con ritmo. Será un concierto inédito porque ambos presentarán sus últimos trabajos. El de Alpha Blondy incluye una versión de «I shot the sheriff», todo un homenaje al maestro del género Bob Marley .

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación