Hazte premium Hazte premium

Gloria Estefan lanzará su nuevo disco el próximo 10 de septiembre

El nuevo trabajo de la cantante cubana, «The standars», incluye versiones de grandes clásicos de la música estadounidense

Gloria Estefan lanzará su nuevo disco el próximo 10 de septiembre EFE

ABC

Ya hay fecha para el lanzamiento mundial del nuevo disco de la cantante cubana Gloria Estefan . Será el próximo 10 de septiembre cuando «The Standars», un disco que incluye versiones de grandes clásicos de la música norteamericana, salga a la venta.

En «The Standars», Gloria Estefan interpreta en inglés, español, italiano, portugués y francés versiones con letras renovadas, escritas por ella misma, de temas clásicos estadounidenses.

«What a Difference a Day Makes», que inmortalizaron artistas como Dinah Washington, Diana Ross o Aretha Franklin, «How Long (Has This Been Going On)», compuesto por George Gershwin, o «Young at Heart», que interpretó Frank Sinatra, son algunos de los trece temas seleccionados para este álbum, según Efe. El disco, editado por el sello discográficos Sony Music, está producido por su marido Emilio Estefan.

El nuevo trabajo de Gloria Estefan, ganadora de tres Grammy y cuatro Grammy Latino, incluye colaboraciones con artistas y amigos como la italiana Laura Pausini, el violinista estadounidense Joshua Bell o el saxofonista estadounidense Dave Koz.

La cantante de «Mi tierra» asegura en un comunicado que «crecí escuchando a Frank Sinatra, Johnny Mathis, Henry Mancini y grandes artistas románticos en México y en Cuba», y añade que «éste es un proyecto que ha sido el sueño de toda mi vida. Será el primero de muchos que están por venir».

Estefan inicialmente manejó una lista de 50 clásicos, aunque finalmente grabó 16 canciones, de las cuales se eligieron 13 para el disco, marcado por una «economía de arreglos para que se sintiera muy íntimo y para que fuera apenas lo suficiente para expresar las emociones de la canción», indicó la cantante.

Un repertorio muy especial

El repertorio elegido por Gloria Estefan tiene un significado especial para la cantante. Los temas «The way you look tonight» y «Good morning heartache» fueron interpretadas por ella en su primera aparición en el programa icono de la televisión estadounidense «Tonight show», en 1985, como vocalista de Miami Sound Machine.

Muy especial es «The day you say you love me», una versión en inglés del inmortal tango Carlos Gardel, «El día que me quieras». Fue la canción elegida para su boda con Emilio Estefan.

Gloria Estefan es todo un icono de la música. A lo largo de su carrera ha vendido más de 100 millones de unidades en todo el mundo y ha logrado 38 éxitos número uno en las listas de Billboard. Temas como «Conga», «Mi tierra», o «Turn the beat around» coparon en su día las lista mundiales de superventas.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación