Música

Música

El violín exquisito de Renaud Capuçon, con la Orquesta Clásica Santa Cecilia

Día 14/04/2013 - 17.00h
Temas relacionados

El intérprete francés tocará el día 18 de abril el «Concierto para violín y orquesta» de Brahms, en un concierto que celebrará los 80 años de la Fundación Luca de Tena

© Mat Hennek para virgin classic

La Fundación Excelencia prosigue con su ciclo de conciertos en el Auditorio Nacional con una cita muy especial que sirve para celebrar los 80 años de la Fundación Luca de Tena, creada con el fin de ayudar a las familias de los periodistas de todos los medios de comunicación que han perdido al padre o madre, mediante sus proyectos educativo (becas) y de atención psicosocial, así como a periodistas en situación especialmente vulnerable por el desempleo.

El evento tendrá lugar el próximo 18 de abril y contará con la presencia de la Orquesta Clásica Santa Cecilia, habitual de este ciclo, bajo la experta batuta de Michail Jurowski, y la participación del violinista francés Renaud Capuçon, que abordará una de las partituras más populares para este instrumento el «Concierto para violín y orquesta» de Brahms.

Dificultad técnica

La partitura, escrita por el compositor alemán en 1878 para su amigo Joseph Joachim, presenta una gran dificultad técnica de ahí que sea uno de los pilares del repertorio para violín. Reto que abordará con soltura el músico francés, que actúa con cierta frecuencia en nuestro país en solitario o acompañado por su hermano Gautier, chelista también de renombre internacional. Completará el programa del día 18 la «Cuarta sinfonía» de Brahms. (El 15, a las 20 h., tendrá lugar en el Auditorio de la Fundación Lázaro Galdiano una conferencia gratuita sobre este concierto).

No será la única cita en Madrid del violinista francés esta primavera pues en mayo participará en el ciclo Contrastes que organiza la Fundación Caja de Madrid, en el que estará acompañado, en la sala de cámara, por la pianista Khatia Buniatishvili. Ambos interpretarán obras de Bartók, Enesco, Szymanokowski y Dvorák.

Renaud Capuçon llega a España después de celebrar con éxito la primera edición del Festival de Pascua de Aix-en-Provence, del que es Director Artístico.

Datos útiles

Compartir

  • Compartir

Temas relacionados
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
NATIVIDAD PULIDO Es uno de los artistas más singulares del Renacimiento español. Se dedicó exclusivamente a la pintura religiosa, pero fue tremendamente original

Sigue ABC.es en...

Buscador de eventos
Búsqueda sencilla
Lo último...

Hoy en TV

Programación Televisión

Lo bello
lo útil
Últimos vídeos

El FBI libera a 105 menores víctimas de explotación...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.