Hazte premium Hazte premium

Alejandro Sanz arranca gira en EEUU en mayo

Alejandro Sanz arranca gira en EEUU en mayo ABC

EfE

El cantautor español Alejandro Sanz realizará el mes que viene una gira por cinco ciudades de EEUU en las que dice sentirse «como en casa» y en las que presentará un espectáculo «lleno de novedades».

«La Música No Se Toca Tour» arrancará esta gira el próximo 1 de mayo en Los Ángeles para actuar tres días después en Nueva York y posteriormente en Washington (7), Miami (9) y San Juan (12).

El compositor de temas como «Corazón partío» ha explicado a EFE que la mitad de la banda que le acompañará en esta gira está compuesta por mujeres y que su sonido es «muy peculiar», tanto como el «novedoso» trabajo de luces. «Es un viaje que vale la pena», ha añadido el artista.

«Como en casa»

Destacó que tras tantos años residiendo largas temporadas en EEUU hay ciudades en las que siente «como en casa», como Miami, Nueva York, Los Ángeles o Washington, urbe de la que dijo que «no parece muy latina, pero tiene una gran comunidad hispana y son muy activos en los conciertos», ha explicado Alejandro Sanz.

«El público estadounidense es buen público, mayoritariamente latino y algunos norteamericanos curiosos que van a ver qué ocurre», ha dicho el cantante, que destacó que la audiencia hispana es «muy entregada» y se «notan las raíces y la pasión latina». Hasta el punto de que en una actuación en Boston (Massachusetts), donde hubo personas del público que se «subían al escenario y casi se terminaba como jugando un partido de fútbol americano, intentando esquivar a la gente que te "asaltaba"».

El peso de la experiencia

Alejandro Sanz ha asegurado que al principio de su carrera, la «inconsciencia» y el «descaro propio de la juventud» le llevaban a «atreverse a todo sobre un escenario». No obstante, ahora sus actuaciones están más basadas en la «experiencia» y en ser sabedor de que ha trabajado para presentarse ante el público en las mejores condiciones.

Con los años, afronta las giras con las complicaciones que supone separarse de la familia y el tener que «cuidarse» más, pues los años van pasando y viaja «por medio mundo», cambiando horarios y gastronomías. Por ello, ha asegurado necesitar tiempo entre actuación y actuación, pues en cada concierto se entrega y su cuerpo necesita recuperarse.

«Pero por encima de todo está la ilusión de subir a un escenario, que, al final, es por lo que he trabajado toda mi vida», ha afirmado el músico, que explicó que en su camerino le gusta tener una botella de vino, «y si es español mejor».

Sanz ha asegurado que su actual gira va a «durar bastante» y que paulatinamente se van a ir agregando fechas a la misma. Tras sus conciertos en EEUU actuará en Venezuela y posteriormente irá a España a descansar.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación