Música

Música / polémica

Gerard Mortier: «El Kurier cambió mi declaración sobre López Cobos»

Día 03/04/2013 - 18.22h
Temas relacionados

El periodista que realizó la entrevista prefiere guardar silencio -«no puedo ni quiero tomar una postura»- ante la llamada de ABC y remite a los abogados del diario austriaco que contestarán a la demanda presentada por el director de orquesta

«El Kurier cambió mi declaración». Así de tajante se muestra Gerard Mortier sobre la polémica suscitada por la entrevista concedida a la publicación austriaca el pasado mes de febrero con motivo del estreno de «Così fan tutte», en un montaje dirigido por el oscarizado Michael Haneke. En dicha entrevista, y a la pregunta del periodista por la falta de un director musical en el Real, Mortier contestaba que el anterior, Jesús López Cobos, «trabajaba poco con la orquesta y lo tuvimos que echar». El director belga aseguraba este martes a ABC que él nunca dijo esto, y que su declaración «fue cambiada» por el diario.

Días después de la publicación de la entrevista en internet, López Cobos pedía una rectificación al coliseo madrileño y a Mortier. Ante la falta de esta (el Real se desmarcó de las declaraciones y ya apuntó que Mortier se refirió a la no renovación del contrato), el director de orquesta zamorano ha demandado tanto al teatro como al director artístico además de al Kurier, que ya ha retirado la entrevista de internet.

El director general del Real, Ignacio García Belenguer, aseguró a este periódico no haber recibido ninguna información relativa a la demanda, en la que López Cobos pide una indemnización de 50.000 euros, y que la situación en el coliseo madriño respecto a este tema era «de total tranquilidad y normalidad».

El Kurier pasa la pelota a los abogados

Por otra parte, ABC se ha puesto en contacto con el periodista que realizó la entrevista a Gerard Mortier, Gerd Korentschnig, que es desde 1988 crítico musical y redactor jefe de cultura del Kurier, diario que también ha sido demando por Jesús López Cobos por atentar contra su honor.

De cobertura nacional, el Kurier es el más antiguo de los cuatro rotativos con mayor tirada de Austria. Fundado en 1945 tiene actualmente dos redacciones, una para la versión impresa y otra para la on-line.

En respuesta a la petición de opinión de Korentschnig sobre los desmentidos de Mortier, el periodista ha declarado a ABC que «dado que estamos en una disputa legal con el señor López Cobos, no puedo ni quiero tomar una postura», remitiéndonos al despacho del abogado vienés Stephan Ruggenthaler que representa al Kurier en el caso de la demanda de López Cobos. Por el momento, Ruggenthaler no ha dado declaraciones.

Compartir

  • Compartir

Temas relacionados
publicidad
Comentarios:

Sigue ABC.es en...

Buscador de eventos
Búsqueda sencilla
Lo último...

Hoy en TV

Programación Televisión

abc.esloff.it

lo bello,
lo útil.

Descubre esto y más en loff.it »
Últimos vídeos

El FBI libera a 105 menores víctimas de explotación...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.