Hazte premium Hazte premium

La Fundación Antonio Gades estrena los ballets «Rango» y «Suite Flamenca»

La primera es una obra mítica de la Danza Española inspirada en «La casa de Bernarda Alba» de Federico García Lorca, que se complementa con una segunda parte dedicada al flamenco

La Fundación Antonio Gades estrena los ballets «Rango» y «Suite Flamenca» javier del real

abc.es

El próximo 22 de marzo, y dentro de la programación de «Escenavilés», la Compañía Antonio Gades invitada por el Centro Niemeyer de Avilés presentará los ballets «Rango» y «Suite Flamenca». La Fundación introduce en su repertorio una obra mítica de la Danza Española: «Rango» del coreógrafo Rafael Aguilar, inspirada en «La Casa de Bernarda Alba», de Federico García Lorca. Estrenada en París en 1963, Gades la consideraba una obra maestra y la incorporó al repertorio del Ballet Nacional de España bajo su dirección.

Con una duración estimada de 33 minutos, la obra se complementa con una segunda parte dedicada a un género declarado por la UNESCO como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad: el Flamenco. La «Suite Flamenca», que incluye coreografías en su mayoría del propio Gades, encarna los valores éticos y estéticos de su filosofía dancística. Flamenco clásico en estado puro, presentado por intérpretes de un arte legendario que, sobretodo, requiere autenticidad.

Para llevar a cabo el nuevo montaje de «Rango», la Compañía ha contado con la colaboración y el asesoramiento de la Fundación Aguilar, mientras que Eduardo Serrano «El Güito» ha colaborado en «Suite Flamenca» montando su soleá para la obra.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación